4 señales que indican que estás lavando mal tus platos

Platos en el fregadero. / Pexels.com
Platos en el fregadero. / Pexels.com

¿Fregar o no fregar? He ahí el dilema.

4 señales que indican que estás lavando mal tus platos

La respuesta definitivamente es no fregar.

Seguramente siempre raspas los restos de alimentos antes de meter los tazones y utensilios en el lavaplatos automático, pero ese es el único paso que indica que lo estás haciendo mal. Aquí te damos algunos datos curiosos que deberías tomar en cuenta.

1. Los platos deben estar sucios para que el detergente haga su trabajo

Estás impidiendo que el limpiador funcione. Las enzimas de la mayoría de los detergentes están diseñadas para adherirse a las partículas de alimentos. Sin alimentos, las enzimas no tienen nada que agarrar.  En otras palabras, podrías malgastar el detergente si tus platos están libres de residuos.

2. No tendrás platos limpios si los enjuagas antes de ponerlos en el lavaplatos

Los lavaplatos nuevos de hoy en día son más inteligentes que los que la abuela podría haber tenido. Tienen tecnología avanzada de rociadores y sensores que detectan qué tan sucios están tus platos. La investigación demuestra que tus esfuerzos adicionales de enjuague no ayudan a que tus platos estén más limpios.

3. Olvida el pre-enjuague si quieres ahorrar agua y energía

Estás desperdiciando 6.000 galones por año si insistes en el enjuague previo. Los lavaplatos de uso eficiente de la energía también tienen su ritmo de lavado de manos.

El lavaplatos moderno promedio usa solo de 3 a 5 galones de agua por carga, pero la lavadora de manos más eficiente usará 8 galones. Las lavadoras de mano "regulares" (ya saben, aquellos de nosotros que no operamos como robots), usamos aproximadamente 27 galones de agua y dos veces la cantidad de electricidad por carga.

La única vez que puedes enjuagar previamente los platos es cuando no vayas a lavar el lavaplatos de inmediato (dejarlo sucio podría atraer bichos, y el desorden puede ser más difícil de limpiar cuanto más lo dejes reposar). Pero incluso entonces, debes dejar que tu lavaplatos haga el trabajo pesado, para que no desperdicies agua y energía.

4. Estás perdiendo tiempo

Sabemos, tu madre te enseñó a enjuagar a mano, pero los viejos hábitos mueren. El enjuague previo es una tarea que puedes evitar.

Usar un lavaplatos con calificación Energy Star en lugar de fregar a mano puede ahorrarte 230 horas, casi 10 días, a lo largo del año. Después de todo, realmente tienes tiempo para ponerte al día con Game of Thrones.  @mundiario

 

 

Comentarios