Los 4 remedios naturales que te ayudarán a quitar las manchas de la piel

Una mujer mirándose en el espejo. / RR SS
Nutrientes para la piel. / RR SS
Existen varias plantas medicinales y suplementos naturales que nos pueden ayudar a prevenir la aparición de manchas o suavizarlas.
Los 4 remedios naturales que te ayudarán a quitar las manchas de la piel

Con la edad suelen relucir manchas marrones ovaladas o redondas en el rostro, las manos y más aún en el escote, que resultan antiestéticos. La aparición conlleva además otros factores, como los cambios hormonales, la contaminación, el tabaco, los fármacos y el estrés.

Sin embargo existen varias plantas medicinales y suplementos naturales que nos pueden ayudar a prevenir su aparición o suavizarlas. Lo importante, es mantener la constancia en la aplicación de los mismos.Te presentamos 4 remedios naturales para quitar las manchas de la piel:

1. Cola de caballo: Esta planta contiene saponinas, flavonoides, ácidos orgánicos y resinas, así como los minerales silicio y potasio. Todas estas sustancias depuran y participan en la regeneración de las fibras de colágeno y elastina. Prepara una infusión para beber o aplicar sobre la piel.

2. Mascarilla de avena y limón: puedes aplicarla de forma continuada sobre el rostro y las manos y con el tiempo permite aclarar y eliminar las manchas marrones que aparecen en la piel madura. Para prepararla, mezcla 1 cucharada de harina de avena con media de jugo de limón hasta formar una pasta. Aplícala sobre las manchas y déjala actuar durante unos veinte minutos antes de retirarla con agua tibia.

3. Vinagre de sidra: se trata de otro remedio efectivo contra el lentigo. Se empapa un algodón con el vinagre para realizar toques sobre las manchas dos veces al día.

4.  Zumo de cebolla: una excelente forma de utilizar la cebolla es aplicarla fresca sobre el área afectada. Si la rallas primero te será más fácil aplicarla y liberará mejor sus jugos para que actúen sobre la mancha. @mundiario

Comentarios