4 razones para nunca fingir un orgasmo

Mujer teniendo un orgasmo. / Pexels.com.
Mujer teniendo un orgasmo. / Pexels.com.
Fingir hasta que sea verdad puede ser un buen consejo, excepto cuando se trata de los orgasmos.
4 razones para nunca fingir un orgasmo

Algunos pueden simpatizar con el hecho de fingir orgasmos. Según una encuesta de 5.000 realizada por LELO, más del 50% de las personas lo han hecho al menos una vez y hay razones válidas para hacerlo. Algunas personas saben que sus parejas no escucharían si les dijeran cómo darles un verdadero placer. Algunos solo quieren terminar sus encuentros sexuales. Otros se excitan haciendo sonidos o caras orgásmicas, y lo fingen hasta que lo logran.

Aun así, dar el salto a orgasmos reales exigentes vale la pena. No solo puede mejorar la comunicación y la intimidad con tu pareja, sino que también es una forma de mostrarte que mereces una gran vida sexual.

Si simulas orgasmos, aquí hay cuatro razones para hablar con tu pareja y encontrar una solución.

1. Te mereces uno real

La razón número 1 para no fingir un orgasmo es que te impide tener uno real y, aunque el sexo sin un orgasmo todavía puede ser genial, la mayoría de las personas preferiría tener uno, dos o tresa no tener ninguno. Si tu pareja está alcanzando regularmente el orgasmo, es probable que te moleste si no lo haces también, porque sabes que no es justo. El sexo es para el disfrute mutuo, no para que una persona atienda a la otra.

La vida es demasiado corta para no aspirar a la vida sexual emocionante, jugosa y satisfactoria que deseas. Te mereces todo eso y más. Te mereces sexo más allá de tu imaginación más salvaje. Si eso significa tener orgasmos reales, seguro que vale la pena todo el tiempo, el esfuerzo y la comunicación necesarios para lograrlos y tu pareja debería sentir lo mismo.

2. Puedes tener uno real

Los orgasmos son más fáciles para algunas personas que para otras. Si son más difíciles para ti, pueden trabajar juntos en ello. La investigación muestra que entre las mujeres que nunca han experimentado un orgasmo, 60-90% pueden tener orgasmos tanto solas como con parejas después de cinco a seis semanas de práctica.

También puedes conversar sobre lo que te gusta o explorar soluciones juntos en terapia sexual. Incluso si toma algo de trabajo resolverlo, nuevamente, tu orgasmo vale más que la pena. 

3. La honestidad es la única forma de obtener lo que quieres

Incluso si no es tu intención, fingir orgasmos da un refuerzo positivo falso. Le enseña a tu pareja que debe seguir haciendo lo que sea que esté haciendo, incluso si su técnica no está haciendo ningún efecto en ti.

Si tu pareja es decente, querrá complacerte. Entonces, al ser honesto acerca de lo que funciona y lo que no funciona, en realidad lo está ayudando a obtener lo que quieres. Incluso si tener un orgasmo se siente poco probable, puedes comenzar diciéndole a tu pareja lo que te da placer.

Una vez que aprendas a hablar, incluso puedes comenzar a sentirte más capacitado para pedir lo que deseas en otras áreas, tanto dentro como fuera de la habitación.

4. Tu orgasmo no es para el ego de tu pareja

Algunas personas simulan orgasmos porque no quieren herir los sentimientos de sus parejas. En última instancia, tu orgasmo se trata de ti. Ciertamente es bueno saber que puedes hacer que tu pareja se sienta bien, pero tu pareja no debería esforzarse por ese impulso del ego a expensas de tu propio placer.

A pesar de que vale la pena trabajar por un orgasmo real, también está bien decirle a tu pareja que tal vez no tengas un orgasmo, y eso está bien. Una línea simple como "Me cuesta llegar al orgasmo, pero no te preocupes, todavía me estoy divirtiendo", puede tranquilizarlos. Ambos pueden trabajar para lograr un orgasmo, pero mientras tanto, no lo tomarán personalmente si no lo hacen.

Entonces, ¿qué pasa si, después de leer esto, quieres dejar de fingir orgasmos, pero tu pareja no sabe que lo has estado haciendo? Sé honesto y pide verdadero placer. La conversación puede ser incómoda, pero podría darte la igualdad que siempre quisiste en tu vida sexual y, si tu pareja es receptiva, también podría acercarte más.  @mundiario

 

 

Comentarios