4 mitos y realidades sobre el sexo anal

Pareja sensual. lelo.com
Pareja sensual. / lelo.com

¿Qué es verdad y qué no sobre intentarlo por la puerta trasera? Te lo contamos a continuación.

4 mitos y realidades sobre el sexo anal

El sexo anal continúa siendo uno de los grandes tabúes de la intimidad. Aunque muchas parejas han descubierto en esta práctica el máximo placer, la realidad es que los mitos sobre la misma continúan ganando terreno a las realidades.

Pareja Sexy. / Durex

Pareja Sexy. / Durex

¿Qué es verdad y qué no sobre intentarlo por la puerta trasera? Te lo contamos a continuación:

1. El sexo anal daña el área anal. Según expertos, la penetración anal ni distiende permanentemente la cavidad rectal, ni genera problemas en su funcionamiento. Lo importante es ejecutar la práctica correctamente para prevenir cualquier inconveniente.

2. El sexo anal provoca la insuficiencia fecal. Falso. Un estudio publicado por el NHI en el año 2005 ha detallado que este padecimiento puede ser provocado por diversas enfermedades: diabetes, esclerosis múltiple, derrame cerebral e incluso los partos difíciles. Sin embargo, nada tiene que ver con el coito anal rompe.

3. Provoca hemorroides. Decir que no ocurre sería mentir. Lo que si vale la pena mantener en mente que no siempre este inconveniente ocurre debido al sexo anal. Por supuesto, si tienes hemorroides debes evitar cualquier dilatación del orificio anal ya que puede resultar muy doloroso.

4. El sexo anal da cáncer. Que la fricción generada por el pene sobre el tejido del ano y el recto origina algún tipo de cáncer es totalmente falso. Con lo que si debes tener cuidado es con las enfermedades de transmisión sexual, así que lo mejor es siempre apostar por la protección y hacerlo con preservativo. @mundiario

Comentarios