Imprimir

Este 4 de junio reabre el servicio de inmigración en EE UU en medio de la pandemia

Ricardo Serrano | 04 de junio de 2020

Una fila de solicitantes de ciudadanía en el Servicio de Inmigración de EE UU / prensaonline.com
Una fila de solicitantes de ciudadanía en el Servicio de Inmigración de EE UU / prensaonline.com
Es así cómo el Gobierno busca evitar que el descontento social en la comunidad migratoria se traduzca en un agravamiento de las protestas sociales contra Donald Trump.

En un contexto de crisis política, convulsión social, caos, anarquía y crisis sanitaria junto con una aguda crisis laboral, Estados Unidos enfrenta esa compleja realidad con el enorme reto de reorganizar su sistema migratorio. La inmigración en EE UU está en una etapa crítica de su historia.

Y es que este jueves 4 de junio reabren las dependencias del servicio de inmigración norteamericano tras 10 semanas de cuarentena. Pero la atención ya no será como antes, sino que todo el proceso de atención al público se llevará a cabo bajo un nuevo protocolo diseñado para volver al trabajo en medio de la pandemia del coronavirus, según informó el organismo en un comunicado.

Esta medida implica que el Estado estadounidense deberá volver a estructurar un sistema que está marcado por la obstrucción política de las medidas proteccionistas que el Gobierno de Donald Trump ha aplicado para frenar en seco los flujos migratorios. 

La semana pasada la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que estaba preparando algunas oficinas nacionales "para reabrir y reanudar los servicios públicos que no sean de emergencia el 4 de junio”.

Los servicios de atención al público fueron suspendido el 18 de marzo para evitar contagios y la propagación del covid-19, afectando una serie de procesos tal como entrevistas para la residencia y ciudadanía, oficinas de asilo y centros de apoyo para solicitudes (ASC).

Es así cómo el Gobierno busca evitar que el descontento social en la comunidad migratoria se traduzca en un agravamiento de las protestas sociales contra Donald Trump. @mundiario

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/inmigracion/4-junio-reabre-servicio-inmigracion-ee-uu-medio-pandemia/20200604000305186712.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.