4 increíbles beneficios de tomar cerveza

Cerveza. / Opinza.
Cerveza. / Opinza.

En los últimos años, diversas investigaciones han demostrado que la cerveza puede ser buena para nuestro organismo. Y todo está en sus ingredientes. A continuación, te contamos 4 increíbles beneficios que seguramente no conocías

4 increíbles beneficios de tomar cerveza

Es bien sabido que la cerveza es una de las bebidas más populares del mundo, sólo por detrás del agua y del . y como tal, a su vez es asociada como una bebida 'social'. Así como también es conocida por ser perjudicial para la salud, lo que muchos no saben es que resulta beneficiosa en algunos aspectos.

En los últimos años, diversas investigaciones han demostrado que la cerveza puede ser buena para nuestro organismo. Y todo está en sus ingredientes. A continuación, te contamos 4 increíbles beneficios que seguramente no conocías:

1) Huesos sanos y fuertes: la cerveza contiene altas dosis de silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso. De la misma manera, los fitoestrógenos, también inmersos en esta bebida, ayudan a la prevención de la osteoporosis, por ejemplo. Por ello, diversos estudios, como el realizado en la Universidad de Tufts, en 2009, llegan a la conclusión de que disminuye el riesgo de fracturas.

2) Mejora la salud cardiovascular: está comprobado que la cerveza incide positivamente en los niveles de colesterol, lo que, en gran medida, puede afectar la circulación y el corazón. Asimismo, se ha demostrado que el consumo moderado de cerveza reduce el riesgo de ataques cardíacos en un 25 a 40 por ciento. También contribuye a reducir la hipertensión arterial.

3) Un cerebro más saludable: la cerveza contribuye a prevenir los coágulos de sangre que bloquean la correcta circulación sanguínea al cerebro. De la misma manera, el silicio está asociado a la protección contra enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer

4) Riñones más sanos: un estudio realizado en Finlandia reveló que los hombres que bebían una botella de cerveza al día, reducen el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40 por ciento. Esto se debe a su gran contenido de agua, lo que produce un alto efecto diurético que elimina las toxinas causantes de este problema. Además, el lúpulo ayuda a evitar la formación de piedras en el riñón, ya que hace que se frene la liberación del calcio de los huesos en el organismo.

Como siempre, recuerda que la clave para sacarle el máximo provecho a estos beneficios es la moderación. Lo recomendable es sólo una cerveza de 12 onzas al día para mujeres y dos, para los hombres. Cabe destacar, que un consumo excesivo de alcohol puede tener graves repercusiones en nuestro organismo y puede provocar algunos tipos de cáncer. @mundiario

Comentarios