4 grandes cómics que debes leer después de ver Joker

4 grandes cómics que debes leer después de ver Joker. / Warner Bros
4 grandes cómics que debes leer después de ver Joker. / Warner Bros
Joker ya se encamina a ser un éxito de taquilla. Si ya has visto la película, aquí te recomendamos 4 cómics que deberías leer tras ver el filme. Sacia tu sed sobre más historias del Príncipe Payaso del Crimen.
4 grandes cómics que debes leer después de ver Joker

Si ya has visto Joker, te recomendamos 4 grandes cómics que deberías leer luego de ver el filme. Sin dudas, la película protagonizada por Joaquin Phoenix está encaminada a ser un gran éxito de taquilla. Ya son muchas las personas que fueron al cine y salieron fascinadas al ver la historia que se enfoca en el origen de dicho personaje. Ahora bien, la joya cinematográfica que ha dirigido Todd Phillips está inspirada en algunos cómics y también en la creatividad del cineasta, quien se animó a experimentar con el personaje.


Quizás también te interese:

Si eres fan de DC Cómics o tan solo te ha fascinado Joker, aquí te contamos cuáles son los cómics que deberías leer al finalizar el filme. ¿Estás listo?

Batman: La broma asesina

Este cómic de Alan Moore es una de las historias de Joker más famosas jamás publicadas. La Broma Asesina narra un enfrentamiento formativo entre el Caballero Oscuro y el Príncipe del Crimen del Payaso, uno que infamemente provocó que Barbara Gordon fuera disparada y quedase paralítica. Pero incluso cuando los dos enemigos eternos luchan en el presente, una serie de flashbacks muestran quién era Joker antes de su descenso a la locura. Vemos a un comediante y un hombre de familia enloquecido por el peor día imaginable, lo que no es muy diferente de cómo la película maneja el arco del personaje de Arthur Fleck.

Batman: El regreso del caballero oscuro

Esta es la novela gráfica de Batman más popular que existe. Ha tenido una gran influencia en películas de Batman recientes como El caballero oscuro: La leyenda renace (Chistopher Nolan, 2012) y Batman v Superman: El Amanecer de la justicia (Zack Snyder, 2016). Esta gran influencia también llega en cierta medida a la película de Joker, la cual introduce una escena directamente inspirada por el cómic.

Joker

Debutó junto a la película El Caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2008), esta novela gráfica Joker de Brian Azzarello y Lee Bermejo presenta lo que posiblemente sea la versión más sombría de Joker y Gotham City. En esta historia, Joker es liberado de Arkham y se aventura de nuevo en el inframundo criminal de Gotham para reconstruir su imperio. Presentada en gran parte a través de los ojos del nuevo chófer y confidente de Joker, Johnny Frost.

Batman: Going Sane

El longevo creador de DC, J.M. DeMatteis, también está acreditado como una inspiración para Joker. Mientras que DeMatteis ha explorado el mundo de Batman en una serie de historias, asumimos que su trabajo en Batman: Going Sane es el que más directamente ha influido en la película. Originalmente publicado en la serie mensual Batman: Legends of the Dark Knight, Going Sane explora lo que sucede después de que Joker aparentemente mate a Batman. @mundiario

Comentarios