4 errores comunes que cometes al usar lubricante

Labios con brillo. /  Mundiario
Labios con brillo. / RRSS.
...y cómo tener sexo caliente, divertido y resbaladizo.
4 errores comunes que cometes al usar lubricante

El lubricante es fantástico. La primera vez que la gente lo intenta a menudo puede ser revolucionario. Claro, puede ser un poco complicado y seguro que es decepcionante cuando alcanzas y encuentras una botella vacía en tu mesa de noche, pero los siguientes errores son los mayores problemas que tenemos con el lubricante.

Echa un vistazo a estos 4 errores comunes que hacemos con el lubricante:

1. No ofrecer ni pedir lubricante

Admitámoslo: todavía tenemos muchos problemas persistentes relacionados con el sexo en nuestra sociedad. Desafortunadamente, esto no es sorprendente dado el debate sobre la educación sexual, los estigmas asociados con diferentes tipos de sexo y el continuo desaliento de incluso hablar abiertamente sobre sexo. De alguna manera, el sexo en la sociedad se está moviendo en la dirección correcta ... pero todavía no estamos allí.

El lubricante es un ejemplo perfecto de los desafíos que enfrenta una sociedad sexual reprimida. Agregar lubricante a una situación sexual debería ser algo fácil: “¿Puedo usar un poco de lubricante?”, “¿quieres un poco de lubricante?” ¡Estas son preguntas bastante inocuas que pueden marcar la diferencia! Pero, muchas personas todavía están aprendiendo a solicitar o sugerir agregar algo resbaladizo a sus partes.

¿Por qué la espera?

Bueno, existe la percepción de disfunción sexual. Si no estás lo suficientemente mojado, debe significar que no estás encendido, ¡aunque tu cerebro y cuerpo digan lo contrario!

Conocer tu cuerpo, cómo reacciona y lo que necesitas para las mejores experiencias sexuales es primordial. Ya sea que alguien juegue con sus brocas autolubricantes, como la vulva o vagina, o cosas no autolubricantes, como tu clítoris, pene o ano, diferentes circunstancias requieren diferentes cantidades de lubricación. ¡Nunca hay nada malo en necesitar un pequeño desliz extra y deslizarse a cualquier tipo de juego!

También está el problema de la falta de educación sexual. Si tu pareja no se está mojando, no significa esforzarse más en lo que está haciendo. Nuestros cuerpos reaccionan de diferentes maneras, y ni siquiera podemos contar con la consistencia.

Un mejor tacto es preguntar si lo que está haciendo está bien o si podría hacer algo diferente, incluida la oferta de lubricante. La respuesta simple podría ser "Sí, pero usa un poco de lubricante". Ahora, eso parece bastante fácil cuando lo lees aquí, ¿verdad? Pero todos hemos estado en situaciones sexuales donde nos sentimos un poco incómodos e inseguros. Sin embargo, usted y sus socios se deben el uno al otro poner estas palabras en sus labios cuando sea necesario.

2. Un lubricante para todas las necesidades

No todos tienen relaciones sexuales de la misma manera.

Por supuesto que tenemos relaciones sexuales de muchas maneras diferentes, ¡esa es solo una de las mejores cosas del sexo! Las personas se tocan, lamen, acarician, insertan, masajean y lastiman mutuamente de innumerables maneras diferentes, y nadie lubricante por ahí satisfará todas sus necesidades húmedas y salvajes.

Existen algunas formulaciones principales de lubricantes y estas diferentes ofertas tienen ventajas y desventajas, dependiendo de para qué las quieras usar. Aquí está el problema:

Los lubricantes a base de agua, como el lubricante premium a base de agua húmeda, son muy versátiles, se pueden usar en cualquier tipo de juego sexual, se sienten muy bien en la piel, son fáciles de limpiar y son seguros de usar con condones de látex. Sin embargo, el lubricante a base de agua tiende a secarse durante las sesiones más largas y se lavará inmediatamente si se usa para el sexo en la ducha.

Los lubricantes a base de silicona, son más concentrados, duraderos y a menudo requieren solo unas pocas gotas. Se pueden usar con condones de látex, en / alrededor del agua y son excelentes para el sexo anal. Sin embargo, el lubricante a base de silicona no se puede usar con juguetes sexuales de silicona, ya que degradarán la silicona en el juguete. Los lubricantes a base de silicona también pueden ser un poco más complicados de limpiar.

Los lubricantes a base de aceite también son duraderos, funcionan bien con agua y sexo anal, y pueden humectar tu piel mientras lo usas para tener relaciones sexuales. Sin embargo, el lubricante a base de aceite no debe usarse con condones de látex, ya que degradará el látex, lo que hará que el condón sea ineficaz.

Estos son los conceptos básicos de lubricación, pero también encontrarás una variedad mucho más amplia de lubricantes especiales. Si deseas mezclar un poco las cosas, también puedes encontrar lubricantes híbridos, lubricantes para pieles sensibles, lubricante con extracto de cáñamo, CBD y muchos más.

3. Todo el lubricante se crea igual

En la superficie (y profundizando), agregar lubricante al juego sexual es una gran idea. Sin embargo, recordemos que estamos hablando de sustancias extrañas en nuestra piel y en nuestro cuerpo, y eso significa que todos debemos ser conscientes de los ingredientes de su lubricante de elección.

Como hemos aprendido en muchas industrias diferentes, los ingredientes de los productos pueden parecer buenos al principio, pero los problemas más grandes, para algunos usuarios, pueden surgir más adelante. La industria del lubricante continúa aprendiendo sobre los ingredientes del lubricante que pueden afectar a algunas personas.

Ten en cuenta el uso de la palabra "algunas". Muchos ingredientes problemáticos del lubricante están bien para algunas personas, pero causan problemas para otras. Es importante, mientras compras y descubres nuevos lubricantes, hacer un seguimiento de los problemas que experimentas, tratar de aislar esas preocupaciones y asociarlas con ingredientes particulares.

Aquí hay un resumen rápido de ingredientes lubricantes potencialmente problemáticos y lo que podrían causar:

- Glicerina: un subproducto metabólico del azúcar y una fuente potencial de alimento para los microbios. Esto puede resultar en un exceso de levadura e infecciones por levaduras. Dicho esto, no asumas que solo porque hay glicerina en un lubricante, es imposible. A muchas personas con penes les gusta la sensación de lubricación con glicerina para la masturbación, y no presentan ningún riesgo en este caso. Además, los lubricantes con sabor utilizan glicerina para realzar los deliciosos sabores.

- Parabenos: un conservante que puede ser un disruptor endocrino. En la superficie, puede causar una erupción. También puede afectar las hormonas de las personas y se ha comenzado a investigar si los parabenos pueden causar problemas de fertilidad y aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer de seno.

- Gluconato de clorhexidina: un químico desinfectante que puede ser duro para tu cuerpo. Puede causar inflamación o irritación y también puede matar el lactobacilo, una buena bacteria vaginal.

- Nonoxinol-9: un espermicida que es más poderoso que una simple medida contra el embarazo. El nonoxinol-9 también puede eliminar las bacterias buenas y malas en la vagina, eliminando su equilibrio natural y potencialmente causando infecciones, como la vaginosis bacteriana.

Más allá de estos ingredientes lubricantes, también deben tenerse en cuenta que algunas otras sustancias comunes tampoco son buenas opciones de lubricación. La vaselina y el aceite para bebés nunca se utilizaron internamente y pueden permanecer en tu cuerpo causando problemas.

La comida también es complicada. La mayoría de los alimentos contienen azúcares que pueden causar problemas de levadura. Los aceites naturales pueden funcionar, pero definitivamente no con los condones de látex. Ten cuidado con los lubricantes y aceites de masaje mal hechos, aromatizados y perfumados.

4. El lubricante siempre se siente bien

Bueno, no siempre. Incluso si has investigado, has escogido tu tipo favorito y has disfrutado de muchas conversaciones positivas sobre lubricación con tu pareja ... ¡calienta esas cosas antes de ponerlas en las partes sexys de tu pareja!

No lo agarres de la mesa de noche y lo extiendas por todas partes. Primero mete la botella en un lugar cálido por un tiempo, haz rodar el lubricante con tus manos y sóplalo. Cualquier cosa para disminuir ese primer toque gélido.  @mundiario

 

 

Comentarios