4 datos que no conocías sobre los orgasmos vaginales

Orgasmo vaginal. / ABC.
Orgasmo vaginal. / ABC.

¿Qué tanto sabes sobre este tipo de clímax femenino?

4 datos que no conocías sobre los orgasmos vaginales

¿Qué tanto sabe sobre el orgasmo vaginal? ¿Has tenido realmente alguno? Ciertamente, existen mitos alrededor de este tipo de clímax femenino. De hecho, un estudio publicado en la revista Clinical Anatomy Review, pone en duda si existe, o no, el orgasmo vaginal, pero a continuación te presentamos algunos datos sobre esta respuesta humana, que recoge el portal Salud180.

1) Término incorrecto: según el estudio publicado en la mencionada revista, la palabra orgasmo realmente está mal empleada, ya que debería ser simplemente orgasmo femenino. ¿Por qué? Los investigadores afirman que esta definición no hace más que crear confusión entre mujeres y hombres.

2) ¿No existe?: algunos científicos explican que el orgasmo vaginal no se genera del interior de la vagina, sino de los órganos eréctiles que le rodean, es decir, el clítoris.

3) No es imposible: es cierto que muchas mujeres no logran el orgasmo, pero los autores del mismo estudio señalan que esto se debe por los mitos que existen a su alrededor. Sin embargo, es posible alcanzarlo si se relajan y logran identificar sus sensaciones.

4) Está relacionado con tu educación sexual; no con el tamaño del pene de tu pareja: por un lado, un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine determinó que si te enseñan a enfocarte en el placer de esa zona, seguramente alcances el clímax. Por el contrario, otra investigación de la Universidad del Oeste de Escocia asegura que si estás obsesionada con la longitud del miembro masculino, probablemente no sientes el mismo placer con una pareja que no esté dentro de esos estándares. @mundiario

Comentarios