3 tips infalibles para aliviar el dolor de espalda

Dolor de espalda. / RR SS.
Dolor de espalda. / RRSS.

Según la causa que lo desencadene, el tratamiento puede variar entre fisioterapias, medicamentos o, en el peor de los casos, intervención quirúrgica. No obstante, existen algunos remedios caseros, naturales, que pueden aliviar esta incomodidad. Así pues, si la causa del dolor no es grave, los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda.

3 tips infalibles para aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las afecciones más comunes: según estudios, 8 de cada 10 personas lo padecen en algún momento de sus vidas. Entre las causas médicas que provocan este tipo de dolor están: una mala postura, estrés, padecer alguna lesión, un golpe, embarazo, levantar peso de manera incorrecta o sobrepeso. De acuerdo a la causa que desencadene el dolor de espalda, el tratamiento puede variar entre fisioterapias, medicamentos o, en el peor de los casos, intervención quirúrgica.

En el caso de los fármacos, así como otras alternativas como la inyección de esteroides, en algunos casos tienden a tener efectos secundarios, además de no brindar una recuperación completa. Por el contrario, existen algunos remedios caseros, naturales, que pueden aliviar esta incomodidad. Eso sí, si el dolor es muy fuerte y no desaparece, lo mejor es acudir al médico. Así pues, si la causa del dolor no es grave, los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda:

1) Yoga: está comprobado que practicar yoga aporta grandes beneficios a quienes sufren de dolor de espalda. Basta con un par de clases a la semana para comenzar a ver los resultados. Esta práctica es ideal para trabajar y aumentar la flexibilidad y fortalecer las articulaciones. Puedes leer todos sus beneficios, aquí.

2) Té de salvia: esta bebida natural ayudará a desinflamar las zonas del dolor, gracias a sus propiedades relajantes. Para preparar esta infusión, pon a hervir un litro agua y agrégale 2 cucharadas de hoja de salvia. Déjalo reposar durante 10 minutos y cuela el contenido. Cuando adquiera una temperatura apta para su consuma, sírvete. Puedes tomarte hasta 3 tazas de té de salvia al día.

3) Toma descansos: generalmente, las personas que tienden a sufrir de espalda son aquellas que trabajan en oficinas o bien, que pasan muchas horas en su ordenador. Si eres de este grupo y quieres evitar los dolores, basta con que empieces a tomar pequeños descansos de entre 5 y 10 minutos, durante los cuales realices ejercicios de estiramientos para relajar los músculos y estimular la circulación. @mundiario

Comentarios