3 remedios naturales para aliviar la comezón del cuero cabelludo

Comezón en el cuero cabelludo. / La Guía de las Vitaminas.
Comezón en el cuero cabelludo. / La Guía de las Vitaminas.

El picor en el cuero cabelludo es más frecuente de lo que se cree. Sin embargo, a veces el problema no es detectar la causa, sino ponerle fin a esa tortura que supone esta comezón. Y adivina: ¡remedios naturales!

3 remedios naturales para aliviar la comezón del cuero cabelludo

El picor en el cuero cabelludo es más frecuente de lo que se cree, pues a todos en algún momento nos puede picar. Sin embargo, cuando este angustioso problema se vuelve continuo, e incluso, nos causa irritación, ha llegado la hora de profundizar en el asunto. Este picazón puede ser producto de una reacción alérgica a los productos de uso diario (existen champús, por ejemplo, que contienen alcohol, siliconas, sulfatos, etc.), también puede ser consecuencia del medio ambiente o, incluso, una mala alimentación.

En todo caso, a veces el problema no es detectar la causa, pues generalmente se pasa en un par de días. El meollo del asunto está en ponerle fin a esa tortura que significa la comezón del cuero cabelludo. Y adivina: ¡remedios naturales! A continuación, te presentamos 3 soluciones caseras para aliviar este molesto picor.

1) Huevos: si la causa del picor es la sequedad del cuero cabelludo, no te quedes sin probar este remedio natural. Es tan sencillo como lavarte el cabello con yema de huevo. "¿En serio?" Desde luego. Recuerda que este alimento es rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales. Puede funcionar como champú; puedes mezclar la yema con el de tu preferencia; o bien, puedes aplicártela a modo de mascarilla prelavado. Cabe destacar que, según la cantidad de pelo, pueden usarse has 2 y 3 yemas.

2) Aguacate: para este tratamiento, debes combinar dos plátanos y un aguacate en la trituradora. Luego, aplícate la mezcla y espárcela por todo el cuero cabelludo. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga. Y esto no sólo reduce notablemente la picazón, sino que —además— te ayudará a tener una melena más suave y brillante, por las propiedades de ambos ingredientes.

3) Zumo de limón: además de ser conocido para el tratamiento de diversas dolencias capilares, como la caspa, es un remedio eficaz que para lidiar con un cuero cabelludo que escoce. Para usarlo, basta con exprimir un limón y aplicarlo sobre el cuero cabelludo antes del champú. Déjalo actuar durante unos 5 minutos y luego lava de forma habitual. Incluso, si tienes un cabello seco, puedes combinar el jugo de limón con 4 cucharadas de cuajada fresca, pues esta ayudará a hidratar el cuero cabelludo. @mundiario

Comentarios