3 razones por las que el sexo matutino es mejor que el café

Sexo matutino. / Mundiario
Sexo matutino. / RRSS.

Te asombrarán los motivos.

3 razones por las que el sexo matutino es mejor que el café

Una buena taza de café nos ayuda a comenzar el día con energía y alistar nuestra mente de cara a las responsabilidades de las siguientes horas. Sin embargo, diversos estudios coinciden en que el sexo matutino es mejor que la habitual dosis de cafeína que muchas personas consumen en las primeras horas del día. ¿Por qué? Todo se resume en las siguientes razones.

1) Quema calorías: de acuerdo con un estudio publicado en la revista PLOS ONE, los hombres y mujeres jóvenes queman un promedio de 4,2 calorías y 3,1 calorías por minuto, respectivamente. Así las cosas, qué mejor manera de comenzar con buen pie el día que con un poco de ejercicio... en la cama. Mejor que salir a caminar por las mañanas.

2) Inyección anímica: sabemos que, durante el sexo, se liberan endorfinas y serotoninas, que no son otras que las llamadas hormonas de la felicidad, las cuales se encargan precisamente de mejorar el estado de ánimo. Además, la liberación de oxitocina también tiene muchos efectos positivos sobre el cuerpo.

3) Sensación de juventud: está demostrado que el sexo matutino frecuente puede hacernos parecer entre 5 y 7 años más jóvenes. Esto se debe a que el sexo provoca que se libere la hormona del crecimiento humano, lo que puede favorecer, entre otras cosas, a la elasticidad de la piel. @mundiario

Comentarios