3 motivos que explican por qué Victoria's Secret cancela su famoso desfile de ángeles

Victoria's Secret Fashion Show. / Glamour UK.
Victoria's Secret Fashion Show. / Glamour UK.

Venía siendo un rumor durante todo el año y a poco de celebrarse, la empresa finalmente ha confirmado que no realizará su famoso desfile de lencería.

3 motivos que explican por qué Victoria's Secret cancela su famoso desfile de ángeles

Uno de los eventos de la moda más esperado era el Victoria's Secret Fashion Show, donde podíamos ver a las ángeles de la firma desfilar con diseños sacados de un cuento de hadas acompañadas de los artistas del momento. Pero debido a diversas razones, la empresa matriz de la marca, L Brands, anunció que finalmente el show no tendría lugar este 2019 y no hay ningún horizonte marcado para los años venideros.

Quizás te interese ver:

 

Pero ¿qué ha ocurrido para que la marca decida cancelar indefinidamente el desfile? Te explicamos los tres principales motivos:

> El público: el show se transmitía por televisión desde que inició en 1995 y en poco tiempo se convirtió en uno de los más esperados del año reuniendo a millones de espectadores. Cada año la apuesta subía y solo en 2001 logró un máximo de audiencia con 12,4 millones de espectadores. Pero los números empezaron a caer y en 2017 solo 4,98 millones de personas vieron el show, mientras que 2018 fue aun peor con solo 3,27 millones.

> Nuevos tiempos: si bien a sus inicios podía ser considerado todo un show revolucionario, en estos tiempos es calificado como un espectáculo sexista, poco diverso y anticuado. Aunque la marca ha ido incorporando modelos de tez oscura, asiáticas y más latinas, lo cierto es que los espectadores no terminan de contentarse. Ahora piden modelos de talla grande o que se les permita a las modelos transexuales participar.

> Problemas con las ventas: L Brands tuvo una caída en ventas el pasado 2018 del 40%. Las ventas de la empresa han bajado en los últimos años, por lo que no es viable invertir grandes sumas de dinero en su famoso show cuando deberían destinarlo a otros campos para intentar mejorar las ventas. @mundiario 

Comentarios