3 mitos sobre el desayuno en los que deberías dejar de creer

Desayuno. Pexels.
Desayuno. / Pexels.

¿Qué es verdad y qué no sobre la supuesta comida más importante del día? Te lo contamos a continuación.

3 mitos sobre el desayuno en los que deberías dejar de creer

El desayuno ha sido conocido desde siempre como la comida más importante del día. Sin embargo, en torno a este importante inicio de jornada también se han levantado una larga cantidad de mitos.

Desayuno. Vitónica

Desayuno. / Vitónica

 

¿Quieres saber qué es cierto y qué no? Te lo contamos a continuación:

1. Acelera el metabolismo. No es realmente cierto. Para nadie es un secreto que desayunar aporta muchos beneficios a la salud y aunque expertos han determinado que, incluso, permite que las personas tengan unos rangos de índice de masa corporal “ideales”, esto no significa en sí que desayunar acelere la forma en que el cuerpo quema los nutrientes y calorías ingeridas.

2. Desayunar produce sueño. Falso. Por el contrario, ingerir el desayuno correcto nos ayuda a estar activos y tener un ritmo más elevado y cargado de energía durante el día.

3. Apostar por el mismo desayuno siempre es saludable. No existen estudios que lo certifiquen, pero la mayoría de los expertos coincide es que es un error. ¿La razón? Sencilla: al no variar las comidas matutinas nos perdemos la oportunidad de aportar diferentes nutrientes cada mañana. Y peor aún: terminamos aburriéndonos. @mundiario

 

Comentarios