3 mitos sobre el café en los que deberías dejar de creer 

Café. / Expresiononline.
Café./ Expresiononline.

¿Qué es verdad -y que no?- sobre esta popular bebida? Te lo contamos a continuación.

3 mitos sobre el café en los que deberías dejar de creer 

Seguramente más de una vez has escuchado a alguien decir que el café produce insomnio, qué es adictivo, y ni hablar de todas las veces que alguien te ha dicho es malo para tu salud.

Pero… ¿es cierto todo lo que se dice por ahí de esta popular bebida? La respuesta es no.

Te contamos los detalles:

1. El café es adictivo. Falso. Según estudios, cuando la cafeína es ingerida en las proporciones necesarias, no genera ningún tipo de riesgo para la salud. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Food and Drugs Administration (FDA) -la oficina de alimentos y drogas de Estados Unidos- ubican al café en la categoría de bebidas no adictivas.
 
2. El café produce gastritis. Mito. La realidad es que no existe evidencia científica que demuestre esta teoría. Eso sí, es indispensable tener en cuenta que una vez diagnosticada la gastritis o cualquier otra enfermedad del tracto digestivo, los pacientes deben evaluar con un especialista su tolerancia individual a consumir café. 

3. Mejora el rendimiento sexual. Error. De acuerdo con diversas investigaciones, esta sustancia no tiene un efecto directo en el líbido y tampoco en el proceso de erotización o rendimiento sexual. @mundiario 

Comentarios