3 increíbles beneficios del té de Jamaica que debes conocer

Té de Jamaica. / RRSS.
Té de Jamaica. / RRSS.

Esta bebida tiene irrefutables beneficios para la salud, tanto así que puede considerarse una bebida medicinal. A continuación, te presentamos 3 de ellos.

3 increíbles beneficios del té de Jamaica que debes conocer

El té es una de las bebidas predilectas por muchos en todo el mundo y, en la actualidad, es una de las principales opciones para quienes buscan una bebida natural que a su vez aporte beneficios a sus cuerpos. Dentro de ellas, destaca el té de Jamaica, una infusión hecha a base de la Flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa), que se caracteriza por su inminente color rojo rubí, tal como la planta.

Es un té amargo con un leve sabor a arándano, aunque puede endulzarse con un poco de miel, y se puede beber fría o caliente sin ningún problema, pero se recomienda tomarlo helado. Esta bebida tiene irrefutables beneficios para la salud, tanto así que puede considerarse una bebida medicinal. A continuación, te presentamos 3 de ellos.

1) Promueve la salud del corazón: por sus propiedades antiinflamatorias y antihipertensivas, esta infusión es ideal para las personas que sufren problemas del corazón, pues disminuye la presión arterial, los riesgos de enfermedades cardiovasculares y las posibilidades de un ataque al corazón. Puedes beber hasta 3 tazas al día. Eso sí, de la mano con una buena alimentación y rutina de ejercicio.

2) Mejora la digestión: el té de Jamaica también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y el exceso de agua, un gran aliado para las personas que tienen problemas con la retención de líquidos. Esta bebida funge de diurético, descongestiona los intestinos y, gracias a su ligero efecto laxante, combate el estreñimiento.

3) Protección hepática: gracias a sus antioxidantes, el té de Jamaica es un gran aliado en tratamientos de enfermedades hepáticas. Por ejemplo, si sufres de hígado graso, los polifenoles presentes en esta infusión ayudarán a liberar la grasa acumulada en tu hígado, siempre y cuando no sea producto del alcohol. El té de Jamaica, además, ayuda a reducir lesiones inflamatorias del hígado y neutraliza los radicales libres. @mundiario

Comentarios