3 increíbles beneficios de la cúrcuma que debes conocer

Cúrcuma. / Pixabay.
Cúrcuma. / Pixabay.

La cúrcuma incide positivamente en la salud, especialmente en el hígado, sistema digestivo, corazón, sistema inmunitario y la piel, ya que es una planta antiinflamatoria y antioxidante. A continuación, te presentamos 3 increíbles beneficios.

3 increíbles beneficios de la cúrcuma que debes conocer

La cúrcuma es una es un poderosa planta medicinal que aporta grandes beneficios para la salud. Durante siglos, se le ha reconocido por sus aplicaciones culinares, siendo un condimento y colorante esencial para la preparación de diversos platos. De hecho, es el principal ingrediente del curry y, además, una de las especias más saludables.

Sin embargo, como dijimos, la cúrcuma incide positivamente en la salud, especialmente en el hígado, sistema digestivo, corazón, sistema inmunitario y la piel, ya que es una planta antiinflamatoria y antioxidante. También, puede mezclarse con otros ingredientes para potenciar sus efectos. A continuación, te presentamos 3 increíbles beneficios de la cúrcuma.

1) Mejora el sistema digestivo: la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas ideales para combatir enfermedades o trastornos estomacales e intestinales, como la gastritis, el colon irritable, colitis y demás molestias del aparato digestivo. También es un buen remedio para tratar el exceso de acidez. 

2) Alivia los dolores causados por la artritis: al ser una planta inflamatoria, la cúrcuma es un remedio excelente para controlar los dolores de esta condición y, en general, aporta grandes beneficios a las articulaciones.

3) Mejora la salud hepática: la cúrcuma regula los niveles de la bilirrubina y la bilis y estimula su secreción, lo que es fundamental para el correcto funcionamiento del hígado y una óptima digestión. Además, tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan a restaurar las células hepáticas. Ayuda, también, a la desinflamación del órgano y la eliminación de toxinas y grasas retenidas en él.

Por lo general, para estos remedios, la cúrcuma suele tomarse en forma de infusión. @mundiario

Comentarios