Por qué las 3 horas de El Irlandés no deberían intimidarte

El irlandés. Netflix.
El irlandés. Netflix.
Hay muchas razones por las que deberías ver la más reciente película de Martin Scorsese en una sola sentada.
Por qué las 3 horas de El Irlandés no deberían intimidarte

El Irlandés se acaba de estrenar en Netflix, lo que significa que cada suscriptor en el mundo ahora tiene la capacidad de presenciar la épica criminal del cineasta Martin Scorsese. Sin embargo, a las tres horas y veintinueve minutos de duración, es posible que estés planeando ver The Irishman por parte. Y sí, si bien es un tiempo de ejecución realmente épico, también se adapta perfectamente a la película que abarca y en realidad afecta el impacto temático del acto final emocional de la película. Después de haber visto esta película, estamos aquí para decirte que la mejor manera de ver esta película es verla en una sesión larga e ininterrumpida.

El "por qué" de ver The Irishman en una sola sentada versus verla por partes está intrínsecamente ligado al "qué". La película narra la vida de Frank Sheeran, un individuo de la vida real cuya carrera en el crimen organizado se detalla en el libro de Charles Brandt libro I Heard You Paint Houses. La película rastrea toda la vida adulta de Sheeran cuando se encuentra por primera vez y comienza a trabajar aquí y allá para el mafioso Russell Bufalino (Joe Pesci), que se convierte en "trabajo húmedo" que implica asesinar a individuos por orden. Eventualmente, Sheeran se convierte en una especie de mano derecha para el poderoso Teamster Jimmy Hoffa (Al Pacino), aunque su asociación encuentra un final fatídico que afecta a todos los involucrados.

La película de Scorsese, que fue escrita por el guionista de La Lista de Schindler, Steven Zaillian, ganador de un Óscar, narra estos eventos con detalles convincentes, y la narración realmente tararea. Esta es una película de tres horas y media que no parece una película de tres horas y media. ¡Es atractiva, constantemente convincente y, de hecho, bastante divertida! Pero si bien puede encontrarse pensando durante los dos primeros tercios, cuando el tercer acto entra en acción, de repente aparece el peso temático de toda la pieza, y las experiencias que acaba de dar testimonio se unen en poderosos sentimientos de arrepentimiento, pena y reflexión.

De hecho, la construcción magistral de Scorsese de la narrativa de The Irishman depende del hecho de que acabas de vivir la vida de Frank Sheeran junto a él durante tres horas. La película es tan larga porque en realidad intenta capturar la totalidad de la vida adulta de un hombre, y tiene mucho éxito. Mucho se ha hablado de los efectos digitales de vanguardia que permiten que De Niro, Pesci y Pacino interpreten versiones mucho más jóvenes de sí mismos en las primeras partes de la película. Esto no era simplemente un truco destinado a verse bien. Ver literalmente a estos personajes envejecer r en el transcurso de la película se relaciona directamente con los temas de mortalidad de la película, de modo que para cuando llegas al final y estos personajes están en sillas de ruedas y notablemente, sorprendentemente viejos, y estás constantemente recordando su muerte inminente. 

La narración visual de The Irishman es asombrosa, pero si está dividiendo la historia en fragmentos de 30, 45 o 60 minutos repartidos entre días, no puede sentir completamente el peso de los temas que Scorsese está luchando. Vemos cómo se desarrolla la trama, claro, pero las grandes películas están compuestas de mucho más que la trama, y ​​en manos de un cineasta maestro como Scorsese, cada composición, cada elección de edición, y el ritmo y la duración exacta de la película. tiene un propósito, son todas piezas en su conjunto, y para experimentar por completo al irlandés. Debes ser testigo de lo que se pretende que debería ser una pieza de cine experimentada en una sola sesión.   @mundiario

 

 

Comentarios