3 fabulosos beneficios de la patata cruda para la piel

Patatas. / Pixabay.
Patatas. / Pixabay.

Más allá de ser un ingrediente esencial en la cocina, la patata cruda puede hacer maravillas si la incluyes en tu rutina de belleza. Sin duda, una increíble alternativa que no puedes dejar de probar. Te presentamos 3 de sus grandes beneficios.

3 fabulosos beneficios de la patata cruda para la piel

Aunque no lo creas y por muy insólito que suene, la patata es uno de los mejores remedios naturales para el cuidado de la piel. Más allá de ser un ingrediente esencial en la cocina, la patata cruda puede hacer maravillas si la incluyes en tu rutina de belleza. Y es que estamos hablando de un alimento rico en vitamina C, almidón vegetal y carbohidratos, componentes ideales para mantener la piel sana. Sin duda, una alternativa que debes probar. Te presentemos 3 de sus increíbles beneficios:

1) Despídete de las ojeras: uno de los remedios cliché para tratar las ojeras tiene como protagonista principal al pepino. No obstante, la patata es una muy buena opción para, de igual forma, reducir la inflamación y su color, ya que estimulan la circulación de tan sensible zona. ¿Qué debes hacer? Pues sencillo: corta dos finas rodajas de patata cruda y hazlas puré. A continuación, divide en partes iguales y coloca cada una sobre un pañuelo de lino. Ponlas sobre las ojeras por unos 20 minutos.

2) Combate el envejecimiento prematuro: existen muchos factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento del rostro y de la piel en general, tales como la sequedad, un insuficiente consumo de agua, la exposición prolongada al sol sin la debida protección, entre otros. Para contrarrestar estos efectos y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, puedes masajear tu rostro con una rodaja de patata cruda aplicando delicados movimientos circulares. Eso sí, antes recuerda lavarte muy bien la cara.

3) Elimina el acné: la patata cruda ayuda a erradicar las molestas y antiestéticas espinillas. Tal como señala el portal especializado Mejor con Salud, este uno de los mejores remedios para eliminar todas estas toxinas. Esto se debe a su alto contenido en potasio, cobre, azufre y vitamina C, compuestos ideales para hacer una limpieza profunda de la piel. El procedimiento es bastante similar al anterior. Lo primero que debes hacer es lavar tu rostro para eliminar cualquier rastro de maquillaje o grasa. Luego, aplica una rodaja de patata cruda por todo el rostro con suaves masajes circulares. Deja actuar el producto durante toda la noche y a la mañana siguiente, realiza tu habitual rutina de limpieza. @mundiario

Comentarios