3 ejercicios para aliviar tu mente y combatir el estrés

Persona nerviosa. / Mundiario
Estrés. / Labioguia.com

Para nadie es un secreto que la rutina cotidiana, a veces, puede ser muy estresante. ¿No sabes cómo canalizar esa tensión? Te presentamos 3 sencillos ejercicios para que los realices cada vez que lo consideres necesario, una forma natural para impedir que el estrés se convierta en un problema grave.

3 ejercicios para aliviar tu mente y combatir el estrés

Algunas veces, la rutina del día a día puede ser muy estresante. En líneas generales, el estrés es un trastorno muy común en la población, causado por la sobrecarga laboral, los problemas familiares y diversas situaciones de la vida. Unas de sus consecuencias son el nerviosismo, la sensación de ansiedad y tensión, y demás síntomas físicas que pueden impedir el normal desarrollo de las actividades cotidianas.

Incluso, hay personas que padecen estrés de forma crónica, lo que los obliga a recurrir a un tratamiento profesional. Por ello, para evitar llegar a estos niveles, te presentamos 3 sencillos ejercicios para que los realices cada vez que lo consideres necesario. De hecho, la práctica diaria de cualquiera de estos ejercicios, es una forma natural para impedir que el estrés se convierta en un problema grave.

1) Relaja la columna: el dolor o la tensión en la columna, generalmente están relacionados con pasar exceso de tiempo sentados o en una determinada posición. Un pequeño dolor que puede agravarse dependiendo de lo estresante de la situación o el ambiente. Entonces, ¿cómo lo hacemos? Toma asiento, relaja la columna hacia delante y afloja la cabeza entre las piernas. A continuación, pon tus manos detrás del cuello, lleva los codos hacia abajo y el mentón hacia el pecho. Respira tranquilamente durante unos segundos, procurando relajarte tanto como puedas. En esta misma posición, sentado, mueve el torso de un lado hacia el otro, como si estuvieras tratando de rotar tu cuerpo.

2) Para las piernas: en situaciones de estrés, estas también pueden sentirse adoloridas y, en consecuencia, nos hacen sentir cansancio. Ejercitarlas un poco a diario, además de reducir este riesgo, beneficia a la buena circulación para evitar otros trastornos como las varices o inflamaciones. ¿Cómo se realiza este ejercicio? Sencillo, sitúate delante de tu escritorio y apóyate con tus manos sobre este. A continuación, flexionando la rodilla, estira la pierna hacia atrás por unos segundos. Descansa y repite lo mismo con la otra pierna.

También, si se quiere, puedes tomar asiento y estirar las piernas y pies tanto como puedas, haciendo movimientos giratorios con los tobillos.

Ejercicio para aliviar el estrés. / Mejorconsalud.comEjercicio para aliviar el estrés. / Mejorconsalud.com

3) Para la tensión en los hombros: de la mano con el cuello, los hombros suelen tensarse debido al reiterado estrés. Incluso, en algunas ocasiones el dolor es tal, que sólo se calma con analgésicos. Entonces, ¿cómo los relajamos? Con un delicado movimiento, sube y baja los hombros, uno a la vez y alternadamente. En este sentido, deja ir tu cabeza hacia adelante, como si tu mentón quisiera apoyarse en el pecho. Luego, realiza movimientos circulares con la cabeza sin estirar tu cuello. Puedes repetir este pequeño ciclo hasta cinco veces.

Recuerda dedicarle un espacio a la actividad física en tu rutina diaria, pues es vital liberarnos de esa tensión física, aunque, como siempre, el primer paso es reconocerla, para luego accionar. Esperamos que estos 3 ejercicios sean de provecho para tu día a día. @mundiario

Comentarios