3 consejos que te ayudarán a controlar la ansiedad si estás a dieta

Ansiedad durante la dieta. / RR SS
Ansiedad durante la dieta. / RR SS

Las dietas tienen muchos enemigos y la ansiedad es uno de ellos pero vencerla no es imposible.

3 consejos que te ayudarán a controlar la ansiedad si estás a dieta

Hacer dieta no representa un gran atractivo para muchas personas, sobre todo porque los alimentos que invitan al pecado están siempre a la orden del día. Ante ello, existe además un factor que suele atacarnos a todos cuando estamos intentando emprender un régimen alimenticio más saludable: la ansiedad.

Según estudios, este impulso suele aparecer no solo por hambre, sino más bien por ocio, preocupación o estrés, pero vencerlo no es imposible.

Estos tips te pueden ayudar:

> Respeta el horario de tus comidas. Uno de los peores errores en la lucha por adelgazar es saltarse las comidas. En ese sentido, la recomendación es tener un régimen alimenticio y obligarnos, en la medida de lo posible, a cumplirlo. De esta forma no habrá cabida para la ansiedad o las ganas de comer chatarra entre el almuerzo y la cena. Si te gana el impulso, recurre a algún snack saludable o a alguna fruta.

> Mantén al alcance tu menú saludable. No dejes al azar lo que vas a comer cada día. Prepara una lista con tu menú diario. Apuntalo en tu móvil o en una agenda y llévalo siempre contigo. Esto ayudará a estar preparado a la hora de la comida, lo cual a su vez facilitará la dieta. Este sencillo ejercicio sirve para evitar que si, por ejemplo, te pilla la hora del almuerzo lejos de casa, te metas en el primer restaurante de comida chatarra que encuentres en el camino.

> Toma suficiente agua. No hay un mejor aliado en la batalla por adelgazar. El agua ayuda a calmar el hambre y la ansiedad, por eso, si sientes que vas a flaquear y dar marcha atrás en lo que has logrado con tu régimen alimenticio saludable, apuesta por un refrescante y ligero vaso de agua. @mundiario