3 claves para lograr un CV atractivo sin experiencia laboral

Joven escribiendo. / Infoempleo
Joven escribiendo. / Infoempleo

Tener un currículum de 10 aunque no tengas una larga lista de puestos anteriores es posible. Te contamos algunas ideas.

3 claves para lograr un CV atractivo sin experiencia laboral

La experiencia laboral es, sin duda, uno de los puntos más atractivos e importantes de cualquier currículo. Sin embargo, eso no significa que la lucha por encontrar un buen empleo se deba ver comprometida por la falta de puestos anteriores.

Curriculum vitae.

Curriculum vitae. / RR SS

Tener un CV de 10 aunque no tengas una amplia experiencia es posible, te dejamos algunas claves:

> Destacar otras habilidades. Hemos entendido que la experiencia no es un punto a favor, entonces, ¿qué tal si apostamos a juventud y el entusiasmo? Estas características también son importantes para las empresas, sobre todo para aquellas que han entendido que la generación millennial tiene mucho que ofrecer. Enfócate en subrayar puntos igualmente interesantes en el mundo laboral como la creatividad, el compromiso y la capacidad de adaptación.

> Sencillez y sobre todo brevedad. En la mayoría de los casos –sobre todo en el tuyo- menos resulta siendo más. La cuestión en sencilla: lo importante es destacar tus logros académicos, pero todas las notas son innecesarias. Pon atención a lo realmente relevante. Los reclutadores lo agradecerán y esto te abrirá unas cuantas puertas.

> Cuida tu presencia digital. Olvídate de las direcciones de correo que utilizabas para los juegos online o tus redes sociales adolescente. Es hora de abrir la puerta a la formalidad. Otra buena idea es apostar a los perfiles profesionales que como LinkedIn y comenzar a realizar comentarios en los grupos relacionados con tus intereses profesionales. @mundiario

Comentarios