3 buenas razones para tomar agua de linaza cada mañana

Agua de linaza. / Mundiario
Agua de linaza. / Maxbellado.com

El agua de linaza es un superalimento que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo. Desde el cabello hasta la salud cardiovascular, esta bebida natural no puede faltar en tu dieta.

3 buenas razones para tomar agua de linaza cada mañana

Elaborada a partir de las semillas de lino, el agua de linaza es una de las bebidas naturales que más beneficios aporta a nuestro cuerpo. De hecho, es un superalimento utilizado, incluso, desde la antigüedad. Con sólo tomar un vaso por la mañana, podrás aprovechar todos sus increíbles beneficios. Hoy, te presentamos 3 de ellos.

1) Fortalece el cabello: el agua de linaza es una rica fuente de vitaminas del grupo B y E, excelentes para fortalecer el cabello así como para prevenir su caída y darle brillo. Para obtener sus propiedades, puedes aplicar un poco de agua de linaza sobre el cuero cabelludo luego del lavado habitual de champú y acondicionador.

2) Combate el estreñimiento: esta bebida natural tiene un alto contenido en fibra y enzimas digestivas que mejoran la digestión y alivian el estreñimiento.

3) Mejora la salud cardiovascular: gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3, el agua de linaza es ideal para reducir los niveles de colesterol malo o LDL. Por ello, está comprobado que esta bebida contribuye a reducir el riesgo de desarrollar y padecer enfermedades cardiovascular.

Su preparación es sumamente sencilla: pon a hervir una taza de gua y, cuando alcance su punto de ebullición, agrégale dos cucharadas de semillas de lino o linaza molida. Deja reposar entre 5 y 10 minutos. Luego, retírala del fuego y mantenla en reposo un par de minutos hasta que adquiera una temperatura apta para su consumo. Cuela y sírvete. Puedes tomar un vaso de agua de linaza al día, preferiblemente en ayunas. @mundiario

Comentarios