Dictan 23 años de prisión para un hombre que asesinó a su ex pareja “por su condición de mujer"

Policía de Sevilla. / Pixabay
Policía de Sevilla. / Pixabay
El suceso ocurrió en la barriada de Los Pajaritos, el sujeto acabó con la vida de su ex pareja sentimental tras asestarle varias puñaladas con un cuchillo.
Dictan 23 años de prisión para un hombre que asesinó a su ex pareja “por su condición de mujer"

Un hombre que asesinó a su pareja, por su condición "de ser mujer" ha sido condenado a 23 años de cárcel. La Audiencia Provincial de Sevilla, ha resuelto así la sentencia de un crimen que data del mes de octubre del año 2018.

El suceso ocurrió en la barriada de Los Pajaritos, el sujeto acabó con la vida de su ex pareja sentimental tras asestarle varias puñaladas con un cuchillo, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado día 18 de septiembre. La pareja tenía una relación sentimental análoga a la matrimonial que concluyó en 2017, pero el acusado “no acababa de aceptar” la ruptura.


Quizá te pueda interesar

Un joven apuñala a un sacerdote del Opus a las puertas de su iglesia: "ustedes matan a los niños"


Horror en Santiago de Compostela: un hombre estrangula a su sobrino de tres años


El responsable la mató “por haber sido su pareja” y “por su condición de mujer”, ya que quería “demostrar su pretendida superioridad como varón y negarle a ella la capacidad de tomar decisiones y poner fin unilateralmente a su relación”, de ahí que el tribunal aplicará la agravante de género.

En la sentencia, la Audiencia condena al acusado por un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y género y le impone 23 años de prisión, así como la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años una vez extinguida la pena de cárcel, y, en concepto de responsabilidad civil, el pago de una indemnización total de 230.000 euros a los dos hijos menores de edad de la víctima.

El hombre abordó a la mujer, de acuerdo con el jurado, en el descansillo existente entre la primera y la segunda planta del edificio donde residía la fallecida y terminó clavándole el cuchillo en “bastantes ocasiones”, provocándole diversas heridas y cortes, entre ellas un corte en el cuello y dos heridas penetrantes en la zona del tórax que afectaron a corazón y pulmón, lo que le originó un shock hipovolémico por pérdida de sangre y la muerte inmediata. El ahora condenado, una vez que cometió el crimen se marchó del lugar. La mujer tenía 35 años de edad y era madre de dos hijos menores de edad, que están en manos de una Junta. @mundiario

Comentarios