21 películas de Ghibli llegan a Netflix a partir de febrero

20200120_170652
Personajes del Studio Ghibli. / Studio Ghibli.
Hasta ahora el famoso estudio japonés se había negado a que sus películas se emitieran vía streaming. Pero finalmente llegaron a un acuerdo con Netflix.
21 películas de Ghibli llegan a Netflix a partir de febrero

Netflix encontró la respuesta a la retirada de los clásicos de Disney de su plataforma: Ghibli. 21 películas del famoso estudio japonés llegarán a la productora a partir de febrero.

En los últimos años el Studio Ghibli se había negado a prestar algunas de sus famosas cintas a los servicios de streaming. Pero finalmente han llegado a un acuerdo para que estas sean emitidas en Netflix por medio de su agente de ventas Wild Bunch.

Las 21 películas llegarán por fases. La primera iniciará en febrero con los estrenos de El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Nicky, la aprendiz de bruja, Recuerdos del ayer, Porco Rosso, Puedo escuchar el mar y Cuentos de Terramar.

La fase 2 iniciará en marzo con la presentación de Nausicaä del Valle del Viento, La princesa Mononoke, Mis vecinos los Yamada, El viaje de Chihiro, Haru en el reino de los gatos, Arriety y el mundo de los diminutos y El cuento de la princesa Kaguya. Finalmente, la tercera fase iniciará en abril cuando podremos ver Ponpoko, Susurros del Corazón, El castillo ambulante, Ponyo en el acantilado, La colina de las amapolas, El viento se levanta y El recuerdo de Marnie. 

Las 21 películas podrán verse en todo el mundo a excepción de Estados Unidos, Canadá y Japón, y dobladas en 20 idiomas y subtituladas en 28.

Toshio Suzuke, productor de Ghibli, ha celebrado el acuerdo con el siguiente mensaje: "A día de hoy una película puede llegar al público de varias formas. Hemos escuchado a nuestros fans y hemos tomado la decisión definitiva de ofrecer nuestro catálogo de largometrajes en streaming. Esperamos que la gente de todo el mundo descubra el mundo de Studio Ghibli a través de esta experiencia".

De igual forma, Aram Yacoubian, director de animación original en la gran N, ha dicho que: "Este es un sueño hecho realidad para Netflix y para millones de sus miembros. Las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han cautivado a fans de todo el mundo durante 35 años. Estamos emocionados de hacerlas disponibles en más idiomas a lo largo de América latina, Europa, Africa y Asia, para que más gente pueda disfrutar este extravagante y maravilloso mundo animado". @mundiario

Comentarios