21 frases que reinvindican el papel de la mujer en la sociedad

Mujeres. Pixabay
Mujeres. Pixabay

La importancia de la mujer en el mundo es tan notorio que escritores, poetas, científicos, políticos, empresarios, artistas, entre otros las han homenajeado con frases que quedaron para la historia.

21 frases que reinvindican el papel de la mujer en la sociedad

La mujer es el motor principal que mueve el mundo. Sin ellas nada sería posible. 21 frases de personalidades de diversas áreas que han reconocido la labor incansable e insuperable de las guerreras luchadoras.

1. “Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer”. Mahatma Gandhi.

2. "Los hombres interesantes son los que tienen un futuro. Las mujeres interesantes, las que tienen un pasado". Oscar Wilde.

3. “El grado de emancipación de la mujer en una sociedad es el barómetro general por el que se mide la emancipación general”. Charles Fourier.

4. “Si quieres que se diga cualquier cosa, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer”. Margaret Thatcher.

5. "La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre". Rudyard Kipling.

6. "El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres". Alexis Carrel.

7. "Sin la mujer, la vida es pura prosa". Rubén Darío.

8. "Una mujer puede cambiar la trayectoria vital de un hombre". Severo Ochoa.

9. “En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.” Woddy Allen.

10. “En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha. . . Usualmente son las principales defensoras de la paz”. Kofi Annan.

11. “Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas”. Alphonse de Lamartine.

12.“La mujer es el reposo del guerrero”. Friedrich Nietzche.

13.“La mujer y el libro que han de influir en una vida, llegan a las manos sin buscarlos”. Enrique Jardiel Poncela.

14. “Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes”. Khalil Gibran.

15. “Me atrevería a aventurar que Anónimo, que tantos poemas escribió sin firmarlos, era a menudo una mujer”. Virginia Woolf.

16. “Mi opinión sintética de las mujeres es que con ellas es preciso atreverse a todo”. Stendhal.

17. “Una mujer con imaginación es una mujer que no solo sabe proyectar la vida de una familia y la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio”. Rigoberta Menchú.

18. “Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra”. Henry Miller.

19. “Quien quiera ver prosperar sus negocios, consulte a su mujer”. Benjamín Franklin.

20. “Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana”. Henrik Johan Ibsen.

21. “Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella”. George Washington.

Comentarios