Advierten sobre la desaparición del hielo en el Ártico dentro de 15 años

Imagen referencial del derretimiento del hielo. / Pixabay
Imagen referencial del derretimiento del hielo. / Pixabay
El inminente final de esta masa comprimida de agua congelada, pondría en aprietos al ecosistema marino en el planeta.
Advierten sobre la desaparición del hielo en el Ártico dentro de 15 años

Para todos es conocido de que el aumento de la temperatura del planeta ha puesto en jaque al medio ambiente, sin embargo para muchos la evidencia no es todavía lo suficientemente contundente, y por ello miran hacia otro lado.

El problema es que los efectos negativos ya se están sintiendo y en los próximos años ya será inevitable el desastre, tal y como lo advierten los creadores de un modelo climático que permite comparar las condiciones del hielo con respecto al último período glacial, entre 130.000 y 116.000 años. 

Todos los datos llevan a una conclusión: el hielo del Océano Ártico desaparecería en quince años. Esta revelación preocupante que sale a la luz a través de una entrevista de la revista Science Daily, pone de manifiesto las graves consecuencias que traen consigo el aumento de las temperaturas, especialmente en aquellas zonas con ecosistemas tan sensibles a la acción inclemente del sol. 

"La perspectiva de pérdida de hielo marino para 2035 debería realmente concentrar todas nuestras mentes en lograr un mundo con bajas emisiones de carbono tan pronto como sea humanamente posible" aseguró la directora del grupo Paleoclima del British Antarctic Survey.

El Confidencial destaca las palabras de la doctora María Vittoria Guarino, que también forma parte del grupo de estudio, que advierte que por "primera vez, podemos empezar a ver cómo el Ártico se quedó sin hielo marino durante el último período interglacial". 

La científica también explica que el modelo climático creado por ella y sus compañeros de investigación es capaz de "crear una simulación más precisa del clima pasado de la Tierra, lo que a su vez nos da una mayor confianza en las predicciones del modelo para el futuro". @mundiario

Comentarios