El 20 de abril es el Black Friday para los comerciantes de marihuana

El 20 de abril es el día de la mariguana. / RRSS
El 20 de abril es el día de la mariguana. / RRSS

Los empresarios de la hierba están capitalizando el el 20 de abril, el día de fiesta anual de la mariguana, como una oportunidad de vender aún más que de costumbre.

El 20 de abril es el Black Friday para los comerciantes de marihuana

La fiesta anual de la mariguana se celebra el 20 de abril, y los empresarios lo saben. "Este es el Oktoberfest de nuestra industria y la víspera de Año Nuevo, todos combinados en uno", dijo el doctor Stuart Titus, CEO de Marijuana Médica, Inc., un proveedor en línea de aceite de cáñamo con sede en California que ofrece un descuento del 35% en esta fecha especial.

¿Por qué el 20 de abril se convirtió en la celebración anual del cannabis? Las explicaciones son turbias y llenas de leyendas urbanas, aunque apenas parece importar en este punto. Lo importante es que mucha gente fuma abiertamente mariguana todos los 20 de abril, y las ventas del producto, en aquellos lugares en que es legal, crecen exponencialmente. 

"Esperamos estar probablemente llenos de jueves a domingo", dijo Craig "C.J." Fuchs de Studio420, una tienda de pipas y sala de fumadores en Englewood, Colorado. Fuchs, quien es dueño del negocio con su padre, dijo que está duplicando su tarifa de entrada habitual a $20 por el fin de semana del 20 de abril y subsiguientes días. A los clientes se les permite fumar en Studio420, aunque Fuchs no vende la hierba. Pero para los minoristas que lo hacen, esta fecha proporciona un auge anual que propulsa las ventas.

La mariguana recreativa es legal en Washington y también en otros ocho estados, incluyendo cinco estados que la legalizaron apenas el año pasado, todos los cuales han tenido un mercado legal durante años.

Comentarios