1MillionBot crea el primer 'chatbot' para la vacunación contra la Covid-19

Una dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer. / Pixabay
Una dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer. / Pixabay

Su sistema avisa al usuario cuándo será su turno en la larga lista de vacunación de acuerdo al método de distribución por edades y grupos poblacionales que ha establecido el Gobierno.

1MillionBot crea el primer 'chatbot' para la vacunación contra la Covid-19

La tecnología también puede ayudar contra la pandemia. Una empresa española ha decidido innovar en la gestión logística de la campaña de vacunación contra la pandemia de coronavirus. La inteligencia artificial sigue dominando cada vez más la vida cotidiana de las personas, lo cual demuestra que la capacidad tecnológica de España crece para la solución de problemas públicos.

Y es que la compañía alicantina 1MillionBot acaba de presentar el primer asistente inteligente que puede informar sobre la campaña de vacunación del Covid-19. “El chatbot, que lleva el nombre de Salva, permite abordar de forma eficiente todo el proceso de vacunación con una triple acción de servicio: información, gestión del calendario de vacunación y certificación oficial”, según reseñó la empresa en un comunicado. Esto implica que el sistema avisa al usuario cuándo será su turno en la larga lista de vacunación de acuerdo al método de distribución por edades y grupos poblacionales que ha establecido el Gobierno de España.

“El asistente, al tiempo que facilita el acceso a la información y la transparencia al ciudadano, evita la saturación de los teléfonos de asistencia de las administraciones sanitarias. Además, puede gestionar el proceso de forma sencilla para los ciudadanos al integrar toda la operativa de las procesos de la vacuna”, precisó la compañía.

Tiene una gran ventaja porque despeja las dudas de muchas personas sobre un proceso que genera mucha ansiedad en la sociedad. El asistente inteligente ofrece toda la información relevante disponible las 24 horas día. Contesta a las preguntas sobre la vacuna y la vacunación adaptando a cada país o comunidad autonóma. Por comando de voz, permite buscar la posición del usuario en la lista de espera de su comunidad si hacia esa zona llegará algún lote de vacunas. 


Quizás también te interese:

EE UU registra casi cuatro millones de nuevos casos de coronavirus en enero


“En el caso de España, el chatbot Salva puede aportar las respuestas oficiales de Sanidad sobre qué vacunas estarán disponibles, qué hacer ante reacciones adversas, contraindicaciones, beneficios de la vacunación, plazos”, según 1MillionBot. @mundiario

Comentarios