11 cosas que no debes limpiar con bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio. / Pexels.com.
Bicarbonato de sodio. / Pexels.com.

Parece que el bicarbonato de sodio puede hacer cualquier trabajo, pero en realidad puede causar daños cuando se usa para limpiar algunas superficies.

11 cosas que no debes limpiar con bicarbonato de sodio

Hay pocas cosas que el bicarbonato de sodio no puede hacer. Es un excelente limpiador multiuso y puedes usarlo cuando cocinas, para curar dolencias, limpiar la casa e incluso hacer manualidades para tus hijos, pero hay algunos casos donde el bicarbonato de sodio causa más daño que bien. Si bien puede ayudarte con la mayoría de tus tareas domésticas, asegúrate de evitar usarlo cuando limpies estos productos.

Vasos

El bicarbonato de sodio es un limpiador abrasivo, por lo que existe la posibilidad de que rayes tu vidrio o espejo. Si estás buscando una sustancia limpiadora totalmente natural, usa vinagre en las superficies de vidrio.

Aluminio

Está bien usar bicarbonato de sodio para limpiar tus ollas y sartenes de aluminio, pero es importante recordar enjuagarlos justo después. El bicarbonato de sodio puede hacer que el aluminio se oxide. El contacto prolongado causará la oxidación que hará que la superficie se vuelva marrón.

Estufa de cerámica

El bicarbonato de sodio es excelente para limpiar las superficies de cocción, pero evita usarlo si tienes una cubierta lisa de vidrio cerámico. Puedes rayar fácilmente la estufa y dejar una película blanca que es difícil de quitar. Si accidentalmente usas bicarbonato de sodio, el vinagre eliminará la película blanca.

Mármol

Nunca debes usar bicarbonato de sodio para limpiar las superficies de mármol o cuarzo. Con el tiempo, el bicarbonato de sodio causará daños en la capa protectora superior y eventualmente dejará arañazos en el mármol o el cuarzo. Algunos sitios web recomiendan el uso de bicarbonato de sodio en estas superficies, pero los fabricantes de piedra advierten contra esto porque se dan cuenta del daño potencial que se puede causar a largo plazo.

Muebles de madera

El bicarbonato de sodio puede ser demasiado duro en algunos acabados o selladores en muebles de madera, por lo que usarlo para limpiar puede desgastar el sellador y arruinarlos. Utiliza una mezcla de jabón de plato diluido en su lugar.

Plata antigua

Aunque sumergir tus cubiertos en agua y bicarbonato de sodio puede quitarles el deslustre rápidamente, la mezcla es demasiado abrasiva y puede hacer que pierdas tu plata.

Cualquier cosa con surcos profundos o grietas

El bicarbonato de sodio deja un residuo blanco y polvoriento después de que se seca. Por lo tanto, no debes usarlo para limpiar superficies con surcos profundos o grietas porque el residuo se quedará atrás y se acumulará.

Tu piel

El bicarbonato de sodio tiene un pH básico, mientras que tu piel es ligeramente ácida. El uso de bicarbonato de sodio en la piel de manera regular neutralizará los niveles de ácido natural de la piel. Dejará tu piel con una sensación seca y agrietada.

Tu cabello

Similar a tu piel, usar bicarbonato de sodio de manera regular en tu cabello lo despojará de sus aceites naturales, dejándolo con una sensación seca y quebradiza.

Platos o utensilios chapados en oro

Nunca limpies tus platos o utensilios de oro con bicarbonato de sodio. El oro es un metal extremadamente suave y el bicarbonato de sodio es un limpiador abrasivo. Raspará la ruina del acabado y causará que la placa se desgaste.

Suelos de madera

Al igual que los muebles de madera, el bicarbonato de sodio puede desgastarse con el sellador que se usa en los pisos de madera. Es mejor utilizar limpiadores hechos específicamente para pisos de madera.  @mundiario

 

 

Comentarios