Día del Padre: 10 regalos para un fan de la Historia para cualquier bolsillo

Fragmento de la portada de Bocetos para la Historia, de Augusto Ferrer-Dalmau. / Mundiario
Fragmento de la portada de Bocetos para la Historia, de Augusto Ferrer-Dalmau. / Mundiario

¿Tu padre es un fan de la Historia? Has tenido suerte. En el mercado existen una variedad de interesantes productos que puedes regalarle. Ordenados por precio puedes buscar el tuyo. Seguro que aciertas... 

Día del Padre: 10 regalos para un fan de la Historia para cualquier bolsillo

Ante el Día del Padre, te proponemos 10 regalos para un fan de la Historia –para cualquier bolsillo–, a sabiendas de que en el mercado existen una variedad de interesantes productos que puedes regalarle.

1- Revista Histórica. Desde 7 euros.

historia guerra

Existen en el mercado un grupo de revistas históricas para los fieles al papel. La novedad: el gran rigor, atractivo y variedad de los artículos.: Historia y vida, Clio, Desperta Ferro, Ares Historia BelicaHistoria de Iberia Vieja... Diferentes pero económicos precios. Por ejemplo Historia de la Guerra sólo vale 7 Euros, pero por sólo 25 le puedes regalar a tu padre una suscripción anual .

2- Taza histórica. Desde 10 euros.

s-l300 (1)taza-che-guevara

Si ahora no estas muy boyante, te proponemos una taza histórica. sobre 10 € Podrás hacer que tu padre desayune con la Cruz de San Andrés, con una frase de Blas de Lezo, los Tercios, o la Hoz y el Martillo  y te recuerde con cada café que se tome.

3- Camiseta histórica. 15-20 euros.

1044801_158804727636644_398344125_n

Con una gran variedad, últimamente se ha disparado la demanda de camisetas de los Tercios, Blas de Lezo o  Magallanes. Por 15-20 € tienes camisetas de gran calidad y un diseño atractivo.. Si tu padre es más bien izquierdista, tienes camisetas similares con las efigies  del Che Guevara, Fidel Castro o el mismísimo Lenin o Mao. Cuando se la ponga te recordará y los amigos parangonarán lo chula que es la camiseta.

4- Bocetos para la Historia. Editorial Planeta de Libros. 24 euros.

9788467053807

Increíble que un libro tan deslumbrante sea tan económico. Una magnífica edición de pasta gruesa y de cómodo manejo, que permitirá a tu padre viajar por la Historia de España con un texto riguroso, ágil y ameno. Quedará magnetizado por los fascinantes pinceles de Ferrer Dalmau, el gran pintor de batallas desde la Reconquista a los Tercios, La Guerra del Rif o personajes antes olvidados que recupera para la Historia. 

5- Trajano Pártico  HRM Ediciones. 25 euros.

trajano-partico

Si tu padre se muere por los romanos, este libro analiza atendiendo a las fuentes clásicas, la arqueología y recientes estudios, la campaña parta de Trajano, el primer emperador hispano y artífice de que el Imperio Romano alcanzara sus máximas cotas territoriales. Es la lucha entre Occidente y Oriente en estado puro. Una maquetación atractiva y de diseño cómodo facilitan su lectura. De Sánchez Gracia y  Kaveh Farrokh para HRM Ediciones

6- La Marina de Guerra de la Segunda República. 36 euros

743641-340x340

Si tu padre es un forofo de la guerra civil o de la Marina, este es su libro ya que constituye una novedad editorial en la que se repasa por primera vez con documentación inédita lo acontecido en la Marina de Guerra de la Segunda República. Barcos, política y hombres unidos en una difícil y poco conocida empresa. Adolfo Morales. Editorial Actas

7- La Cámara en el Macuto. 38 euros.

principal-portada-la-camara-en-el-macuto-es_med

Si ta tu padre le apasiona la fotografía y la Guerra Civil , por primera vez y accediendo archivos inéditos se recoge la trayectoria fotográfica de 6 fotógrafos requetés y una margarita carlista. Al no ser profesionales, sus obras ofrecen una mirada nueva y distinta sobre el conflicto bélico de un contingente, el carlista, que luchó, más que por ideales políticos, en defensa de la fe católica.  Aunque estuvo en el bando vencedor fue perseguido y represaliado. 990 imágenes, recopiladas por  Pablo Larraz y Víctor Sierra. Esfera de los Libros.

8-   Historia de la Falange. 59 Euros

 historia-grafica-de-la-falange-1931-1937

Para fans de la Historia España del siglo XX , esta completísima colección de fotografías inéditas sorprenderá hasta los más especializados en el tema. Imágenes que supondrán un viaje en el tiempo en primera linea a la época convulsa de la república y a un Madrid desbordado por los acontecimientos. Una edición magnífica de nada menos que 1500 imágenes con una fuerza expresiva y narrativa como pocas veces se ha visto en un libro de Historia.  José Luis Riesco Editorial Actas. 

9-  Ferrer Dalmau, El Pintor de Batallas. 98 euros.

eer

El gran libro del llamado " Pintor de Batallas.  Con prólogo de Pérez Reverte, es una edición de lujo de casi  5 kg de peso y casi 500 imágenes que revisa su biografía, el fenómeno mediático en que se ha convertido el artista, analiza su estilo y sus obras principales reproducidas en altísima calidad.  Si a tu padre le gusta este pintor, no se cansará jamás de este libro recreándose en sus imágenes. Si tienes un poder adquisitivo mayor hay una edición con estuche de lujo que incluye una lámina firmada por el artista. Galland Books.

10- Esculturas Históricas de Bronce. Consultar Precio

IMG-20190314-WA0014

Aunque podrían parecer inasequibles, no te asustes. No sólo no son tan caras como pudiera parecer para unas obras de esta magnitud, sino que además incluyen facilidades de pago. De bronce a la cera perdida, hay diseños  y formatos tanto clásicos como originales. Entre otros Carlos V, Pizarro, los Jinetes de Alcántara o Hernán Cortés, de plena actualidad por el aniversario de la Conquista de México. El héroe favorito de tu padre tendrá un sitio de honor en el patrimonio familiar. Ediciones Escultura Histórica.

Todo esto es sólo una muestra de la gran recuperación que en nuestro pais está teniendo el estudio e interés por la Historia de España. On line, en grandes superficies, o en la Librería Tercios Viejos, única en su género en Europa, estás a tiempo para adquirir tus regalos. Acertarás de pleno. @mundiario

Comentarios