Las 10 curiosidades que no conocías del popular film ‘The Matrix’

43535223424243 (1)
Trinity, Neo y Morfeo. / eCartelera.

Una de las trilogías más exitosas del cine de la ciencia-ficción parece estar de vuelta, pero no es exactamente lo que piensas.

Las 10 curiosidades que no conocías del popular film ‘The Matrix’

Hollywood Reporter y otros medios especializados estadounidenses han dado a conocer que posiblemente Warner esté pensando en relanzar la trilogía de las hermanas Wachowski. Sin embargo, la cinta no sería una continuación, sino un reboot de ‘Matrix’, reiniciando por completo la saga con nuevos personajes y otros historias centradas en el mismo mundo.

La publicación explica que el estudio se encuentra en conversaciones con Zak Penn quién ha participado en las escritura de films centrados en el mundo de superhéroes y ciencia-ficción como ‘El increíble Hulk, ‘Pacific Rim: Uprising’ o ‘X-Men 3’. El protagonista sería el joven actor Michael B. Jordan que ganó grandes reconocimientos protagonizando ‘Creed’ y que tuvo un traspié con el reinicio de ‘Los Cuatro Fantásticos’.

Por su parte, el actor que dio vida a Neo, Keanu Reeves ha declarado que se encuentra a favor de una cuarta entrega, pero con la condición de contar con las creadoras originales. Ambas apuestas son posibles, la primera porque es más barato y fresco empezar de cero, la segunda porque sería interesante saber el destino de Neo, Trini y demás población humana sobreviviente. Mientras Warner decide si relanza su exitosa producción, MUNDIARIO te invita a conocer 10 curiosidades sobre la trilogía que tal vez no sabías:

- Neo perdido

En los primeros 45 minutos de la película, Neo tiene un total de 80 líneas, según lo especificado en el guión y de las cuales al menos 44 son preguntas que se hace así mismo o las realiza a algún personaje, se calcula que hacía una pregunta por minuto.

43535223424243 (3)

Agentes que persiguen a Neo y compañia a lo largo de la película. / YouTube

 

- Una pelea muy larga, literalmente

La escena en que Neo se enfrenta a los 100 clones del agente Smith, tardó 27 días en estar lista. La producción y los actores quedaron agotados pero valió la pena, es una de las escenas míticas que han pasado a la historia.

- Dos actorazos rechazaron ser Neo

Nicolas Cage y Will Smith estuvieron entre los candidatos para ser el protagonista. Ambos lo rechazaron, el primero alegando asuntos familiares, mientras que Smith lo rechazó por protagonizar ‘Wild Wild West’. Otros actores considerados para el papel fueron Leonardo DiCaprio y Tom Cruise.

- Destrucciones masivas

El cine es uno de los mayores destructores de automóviles del mundo, todo por el amor al arte y crear escenas realistas. En el caso de ‘Matrix’, la megaempresa General Motors donó hasta 300 autos para ser utilizados en las escenas de la película, de los cuales no sobrevivió ninguno.

- Unas hermanas muy arriesgadas

En una primera instancia Warner rechazó la propuesta inicial de las hermanas Wachowski, quienes pedían al menos 80 millones de dólares para realizar la película. El estudio solo les ofreció 10 millones de dólares, por lo que las hermanas lo tomaron y solo grabaron la secuencia inicial de película, la cual terminaron mostrando a los ejecutivos y estos quedaron tan impresionados que les dieron rienda suelta a lo que exigían.

- Otra escena complicada

‘Matrix’ era una película complicada en todos los sentidos, tan solo su secuencia inicial de acción tardó en grabarse cuatro días y los actores tuvieron seis meses de preparación para cometer la menor cantidad de errores posibles.

- La fuerza de las mujeres

Cuando Carrie-Anne Moss, la actriz que da vida a Trinity, se torció el tobillo en una de las escenas decidió no decirle a nadie hasta que terminó de grabar. Esto se debió a que deseaba participar en la próxima película y no quería que sus compañeros pensaran que era débil, hay que recordar que era la única mujer protagonista entre pesos pesados como Morfeo y Neo, se encontraba protagonizando una película de los años 90 y era ciencia-ficción, un género dominado por los hombres.

- Una habitación con referencias culturales

La habitación en donde duerme Neo cuando aún tiene una vida normal es la 101, que es un homenaje de las hermanas a la película ‘1984’ de Orson Welles. En dicha película, el protagonista es encerrado en la habitación 101 para que experimente sus peores miedos y fobias.

43535223424243 (2)

Mítica escena en que Neo decide cuál pastilla tomar. / YouTube.

- La referencia a Chicago

Todas las calles y sitios de la película, son un homenaje a Chicago, todas fueron basadas en esta ciudad que es el lugar en que viven las dos hermanas.

- Ni los lentes se salvan

Los lentes utilizados tienen un significado, los buenos como Neo y Trini utilizan lentes ovalados, mientras que los malos como el agente Smith llevaban gafas cuadradas o rectangulares.

Comentarios