10 beneficios para la salud del rábano que necesitas saber

Rábanos. / Pexels.com.
Rábanos. / Pexels.com.

¡A que te llevas una sorpresa!

10 beneficios para la salud del rábano que necesitas saber

Ya amas la mordida aguda que un rábano fresco agrega a la ensalada, pero, ¿sabías también sobre los beneficios para la salud que hacen maravillas para tu bienestar general?

  1. Te ayuda a prevenir el cáncer

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los rábanos? ¡Donde empezamos! Al igual que otros vegetales crucíferos, los rábanos contienen compuestos que ayudan a purgar las sustancias que causan cáncer y previenen el desarrollo de tumores. Se cree que los desintoxicantes crujientes ayudan a proteger el cuerpo contra el cáncer de colon, riñón, intestino, estómago y oral, en particular.

  1. Te ayuda a bajar de peso

¿Los rábanos son buenos para bajar de peso? Los números dicen que sí. Cada rábano tiene solo una caloría, sin grasa y prácticamente sin carbohidratos. Y esa caloría no está vacía: los rábanos son una buena fuente de vitamina C.

  1. Acaba con los hongos

Los rábanos son un agente antifúngico natural. El jugo de rábano contiene enzimas que matan un hongo común que normalmente se encuentra en los humanos. Este hongo, Candida albicans, puede causar infecciones por hongos.

  1. Mejora el aspecto de tu piel

La vitamina C en los rábanos, junto con el zinc y el fósforo pueden ayudar a combatir la sequedad de la piel, el acné y las erupciones. El alto contenido de agua en los rábanos (y otras frutas y verduras) también ayuda a hidratar la piel. Para crear un limpiador o mascarilla natural para tu rostro, usa rábanos crudos.

  1. Te mantiene hidratado

Sin embargo, la hidratación es buena para más que la piel. Los rábanos mantienen todo el cuerpo hidratado debido a su alto contenido de agua. Una buena hidratación puede darte más energía, mejorar tu estado de ánimo e incluso ayudar a inhibir las infecciones en los riñones.

  1. Apoya un corazón sano

Los rábanos también son una buena fuente de antocianinas. Estos flavonoides no solo dan a los rábanos su color rojo, sino que también ayudan a mantener nuestros corazones bombeando.

  1. Mantiene tu sistema digestivo en movimiento

Los rábanos están llenos de fibra, por lo que ayudarán a mantener el sistema digestivo en movimiento. Una porción de rábanos en media taza contiene 1 gramo de fibra. Esta última también puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Mantiene la presión sanguínea baja

Los rábanos tienen un alto contenido de potasio, lo que puede ayudar a disminuir la presión arterial. También apoyan la generación de colágeno que ayuda a mantener los vasos sanguíneos saludables. Igualmente, se cree que los rábanos controlan el daño a los glóbulos rojos y ayudan a aumentar el suministro de oxígeno a la sangre.

  1. Desintoxica tu sangre

¿Son los rábanos buenos para tu hígado? Sí, los rábanos pueden ser muy buenos para el hígado y el estómago, ya que actúan como un potente desintoxicante. Los rábanos reducen la destrucción de los glóbulos rojos causada por la ictericia al aumentar el suministro de oxígeno fresco a la sangre.

  1. Aumenta la inmunidad y la energía

Una media taza de rábanos al día tiene casi el 15 por ciento de tu ingesta diaria de vitamina C. Esta última no solo refuerza tu sistema inmunológico, sino que también ayuda a regular el metabolismo y es clave para el proceso del cuerpo de convertir la grasa en energía utilizable.   @mundiario

Comentarios