10 alimentos de los que nunca tendrás que preocuparte por su vencimiento

El azúcar puede y debe formar parte de nuestra dieta
El azúcar puede y debe formar parte de nuestra dieta
Definitivamente estos alimentos han encontrado la fuente de la eterna juventud.
10 alimentos de los que nunca tendrás que preocuparte por su vencimiento

Vamos a ello: 

1. Miel cruda

La miel a menudo se conoce como "la medicina de Dios" y tiene muchos beneficios para la salud, y es excelente para tu cabello. La miel se ha utilizado en el cuidado de heridas en algunas culturas y estudios por su capacidad para resistir las bacterias de forma natural.  ¿La mejor parte? ¡Nunca caduca! De hecho, no es inusual que los arqueólogos encuentren miel de 3.000 años perfectamente comestible. Su azúcar, bajos niveles de humedad, acidez excesiva, ácido glucónico natural y peróxido de hidrógeno natural son las claves de su longevidad. 

2. Vinagre

¿Hay algo que el vinagre de manzana no pueda hacer? Además de tener una increíble cantidad de beneficios para la salud, como ayudar a perder peso y ser un remedio natural para el dolor de estómago, también puede permanecer en tu despensa para siempre, pero no se detiene ahí. El vinagre blanco, el vinagre balsámico, el vinagre de frambuesa, el vinagre de vino de arroz y el vinagre de vino tinto tampoco tienen fechas de vencimiento. Debido a su naturaleza ácida, el vinagre es autoconservante y no necesita refrigeración. 

3. Maicena

Dependiendo de cómo se almacena la maicena, definitivamente merece un lugar en nuestra lista de alimentos inmortales. Mientras no se moje, lo que hace que las moléculas de almidón se unan con las moléculas de hidrógeno, y se mantenga en un lugar seco y fresco, no necesitarás comprar otro recipiente de almidón de maíz durante mucho, mucho tiempo. 

4. Sal

El cloruro de sodio puro ha existido durante miles de millones de años, por lo que no sorprende que dure para siempre. Sin mencionar que la sal se usa a menudo para proteger los alimentos del moho y las bacterias para que se conserven por más tiempo. Esto ocurre como resultado de la ósmosis, cuando el agua es sacada de los alimentos por la sal misma, creando un ambiente demasiado seco para que el moho y las bacterias prosperen. Lo peor que puede pasar es que se moje. 

5. Legumbres secas

No debes confundirte con los frijoles enlatados o frescos, los frijoles secos también duran para siempre, si se almacenan en envases sellados o herméticos. Sin embargo, los frijoles más viejos pueden tardar más en cocinarse, lo que resulta en un proceso que consume bastante tiempo. 

6. Azúcar

Similar a la sal, el azúcar también puede durar para siempre si se mantiene alejada de la humedad y las fuentes de calor. De hecho, el azúcar blanca granulada, los cubos de azúcar blanca, el azúcar cruda, el azúcar morena, el azúcar en polvo y el sustituto del azúcar, duran indefinidamente. Aunque sus texturas pueden cambiar, el azúcar nunca caduca por completo. 

7. Licor fuerte

El licor fuerte solo es "inmortal" cuando se almacena en un lugar fresco y se deja sin abrir. Después de que se expone por primera vez al aire, puede comenzar a perder sus sabores y estructura debido a la oxidación. El alcohol también puede verse afectado si está expuesto a condiciones climáticas extremas, luz intensa o calor. En parte, eso se debe a que la temperatura puede descomponer un tipo de molécula orgánica llamada terpeno. 

8. Extracto puro de vainilla

Dado que el extracto puro de vainilla contiene alcohol, ayuda a prolongar su vida útil. Sin embargo, es importante que sea extracto puro de vainilla. El extracto de vainilla de imitación no tiene tanto alcohol como su contraparte pura. Por lo tanto, siempre que tu extracto sea puro y esté debidamente sellado para que ninguna bacteria pueda llegar a la botella, puedes esperar toda la vainilla que desees, al menos hasta que se agote. 

9. Arroz blanco crudo

Independientemente de si almacenas el arroz blanco crudo en la despensa, el refrigerador o el congelador, nunca tendrás que reemplazarlo. El arroz blanco, salvaje, Arborio, jazmín y basmati tienen una vida útil indefinida cuando se mantienen libres de contaminantes. La excepción es el arroz integral: gracias a su mayor contenido de aceite, no durará tanto tiempo. 

10. Jarabe de arce puro

Si normalmente compras cosas falsas en el supermercado, es posible que desees reconsiderarlo. El jarabe de arce sin abrir se mantendrá indefinidamente, sin embargo, si lo abres, deberás refrigerarlo.  @mundiario

 

 

Comentarios