10 alimentos détox que hacen milagros con tu dieta

Jugo de limón. Pexels
Jugo de limón. / Pexels

Hacer dieta puede ser aburrido y limitante, pero puedes agregar cualquiera de estas opciones para hacer mucho más deliciosa.

10 alimentos détox que hacen milagros con tu dieta

Hacer dieta puede ser un suplicio para algunos que no se atreven a cocinar mucho y preparar esas recetas “deliciosas” que muestran algunos gurús fitness en sus redes sociales. Las comidas suelen ser limitantes y a muchos no les gusta que carezcan se sabor.

Pero tranquilo, las dietas no tienen porque ser necesariamente de esta forma, así que te presentamos 10 alimentos détox para transformarlas en versiones más provocativas:

1. El limón: puedes exprimirlo y tomarlo o utilizarlo como aderezo para lagunas ensaladas. Es perfecto para eliminar las toxinas de tu organismo y mantener el PH.

2. Frambuesa: ¿Qué tal si la agregas al yogur o te haces un batido? Tiene un alto contenido de agua y es rica en fibra, minerales, potasio y antioxidantes.

3. Jengibre: gracias a sus propiedades antioxidantes, suele estar incluido entre las recomendaciones. Ayuda con la digestión, previene resfriados fortaleciendo el sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol.

4. Brócoli: es perfecto para el sistema digestivo ya que contiene antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, que por cierto es anticancerígeno.

5. Granos: tienen alto contenido de vitamina B y ayuda a controlar la insulina de nuestro cuerpo.

6. Cebolla: contiene minerales como el fósforo, hierro, zinc; es rica en vitaminas A y C y sus aminoácidos tienen azufre que funciona para desintoxicar el hígado.

7. Aguacate: contiene grasas monoinsaturadas saludables, fibra dietética, vitaminas E y B5, ácido fólico y potasio. Es perfecto pata mantener el organismo lleno de grasas saludables.

8. Piña: gracias a su contenido de cobre y manganeso, la piña es perfecta para empezar un proceso depurativo del organismo.

9. Cilantro: tiene propiedades antibióticas, ayuda a controlar el azúcar en la sangre y baja los niveles de colesterol nocivo en la sangre.

10. Cúrcuma: es antioxidante y antinflamatoria, por esto es un buen alimento détox que te ayudará a mantenerte sano, sin necesidad de dejar de comer delicioso. @mundiario

Comentarios