03347: el Gordo de la Lotería de Navidad 2018 se deja millones por toda España

Celebración del Gordo en Asturias. / RRSS.
Celebración del Gordo en Asturias. / RRSS.

El primer premio del sorteo de Navidad se ha repartido por casi todas las provincias de España, quedando por fuera Álava, Castellón, Guadalajara y Palencia y las ciudades autonómicas, Ceuta y Melilla.

03347: el Gordo de la Lotería de Navidad 2018 se deja millones por toda España

03347 ha sido el número premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad 2018 y que prácticamente ha sido repartido por todas las provincias de España. Una lluvia de millones por todo el país. O casi todo, pues solo cuatro de ellas y dos ciudades autónomas quedaron por fuera: Álava, Castellón, Guadalajara y Palencia y Ceuta y Melilla.

La mayoría de los décimos, 400.000 mil euros por cada uno (322.000 euros descontando el impuesto especial sobre loterías), han sido vendidos en Cuenca, Bilbao, Gernika (Bizkaia) y Huesca. Entre aplausos del público, el número fue cantado por Aya Ben Hamdouch y Carla García Villanueva, a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla.

Carla, totalmente emocionada, ha sido la encargada de decir el número más deseado por toda España, el 03347, mientras que Aya ha exclamado con entusiasmo "¡Cuatro millones de euros!". Una mañana repleta de nervios, emoción y lágrimas.

En concreto, el Sorteo Extraordinario de Navidad, celebrado cada año desde 1812, ha repartido este sábado 2.380 millones de euros en premios (un 70% del importe de billetes emitidos) y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Este año, el Gordo ha estado muy repartido y se ha vendido en administraciones de Huesca, Madrid, Vizcaya, Cuenca, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Valencia, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Albacete, Córdoba, Sevilla, Badajoz, Asturias, Baleares, Cádiz, Guipuzcoa, Lleida, Granada, Gerona, Pontevedra, Ourense, Almería, Salamanca, Soria, Cantabria, Cáceres, Burgos, Huelva, Ciudad Real, León, Lugo, Segovia, Jaén, Toledo, Valladolid, Tarragona y Zamora.

Dónde y cuándo cobrar

Como señalan en Voz Pópuli, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios iguales o inferiores a 3.000 euros en cualquier administración de Lotería, no necesariamente en aquella donde se adquirió el décimo. @mundiario

Comentarios