Nahir: la historia que sacudió Argentina que ya puedes ver hoy mismo

Una película basada en el polémico caso de Nahir Galarza, la mujer más joven en recibir cadena perpetua en Argentina, se estrena en Amazon Prime Video.
Nair, teaser. / RR SS
photo_camera Nair, teaser. / RR SS

En 2018, Nahir Galarza, con tan solo 19 años, se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo. Este caso, que conmocionó a todo el país, ha sido llevado a la gran pantalla en la nueva película de Amazon Original, Nahir.

Producida por Zeppelin Studio y dirigida por Hernán Guerschuny, la película promete desvelar los oscuros entresijos de una historia llena de giros y controversias.

La historia detrás del caso

La madrugada del 29 de diciembre de 2017, Fernando Pastorizzo fue encontrado muerto con dos disparos en la ciudad de Gualeguaychú. Nahir Galarza, su novia, fue rápidamente arrestada y acusada del asesinato. Durante el juicio, Nahir alegó que los disparos fueron accidentales, pero luego, en un sorprendente giro, acusó a su padre, un oficial de policía, de ser el verdadero autor del crimen. Esta acusación fue desestimada por el sistema judicial, y Nahir fue condenada a cadena perpetua.

Nahir ha sido producida por Lucas Jinkis y escrita por Sofía Wilhelmi. La película cuenta con un elenco destacado, encabezado por Valentina Zenere en el papel de Nahir Galarza. César Bordón, Mónica Antonopulos, Nacho Gadano y Simón Hempe completan el reparto, aportando profundidad y realismo a los personajes implicados en esta trágica historia.

Nahir Galarza dio su consentimiento para la realización de este proyecto, así como otros que se están produciendo sobre su historia. La película se inspira en el libro El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático de Jorge Zonzini, que ofrece una mirada profunda y crítica sobre el tratamiento mediático y judicial del caso.

Nahir se estrenará en Prime Video el 22 de mayo, ofreciendo a los espectadores una oportunidad única de adentrarse en una de las historias más controversiales y emotivas de los últimos años en Argentina. Con una narrativa poderosa y actuaciones impactantes, la película promete ser un hito en el cine de crimen real. @mundiario