Apocalipsis Z: el principio del fin ¿consigue revivir el género de los zombies?
Zombies + libros igual una completa locura en Prime Video. Esta semana llegó a la plataforma de streaming Apocalipsis Z: el principio del fin, una película de apocalipsis zombie que logra un hito similar al de Rec y le da un susto a Hollywood.
Sinópsis de Apocalipsis Z
Esta cinta que adapta la novela de Manel Loureiro se centra en un hombre que queda atrapado en Vigo cuando una extraña enfermedad acecha la ciudad. Su hermana logra escapar de la ciudad, así que ahora él debe ver como las personas mutan en muertos vivientes e intentar salir de la ciudad junto con su gato.
Crítica a Apocalipsis Z
Apocalipsis Z ignora por completo cualquier ápice de terror y se limita a una película de acción ágil y bastante interesante, porque Carls Torrens lleva una dirección impecable que incluso se apoya en la pandemia del Covid para dar cercanía a la realidad, y nos deja en la intriga de si Manel logrará salir con vida.
En cuanto a los zombies, hay algunos fallos. La caracterización es simple pero bien lograda, acertando completamente en que aquí o ríen desquiciadamente o sueltan gruñidos y lamentos; lo extraño es que hay un momento donde corren prácticamente a la velocidad de una moto, pero no pueden alcanzar al protagonista a pie.
Manel me parece un personaje plano, y Francisco Ortiz no ayuda porque su actuación lo es por igual. De hecho, los personajes en sí no están bien adaptados en la película porque no tienen mucha personalidad, el argumento en sí es lo que mantiene todo funcional.
Secuela en camino
Ya sabrás que esta es una saga literaria, y aunque han tomado libertades creativas, es una buena apuesta de Prime, y aunque no hay nada confirmado, tenemos seguro que con un final abierto pronto se confirmará su secuela. @mundiario