La Tierra según Philomena Cunk, el falso documental que no te puedes perder

Diane Morgan llega como Philomena Cunk a Netflix presentando un documental humorístico que recorre la historia del mundo desde perspectivas poco comunes

Una increíble comedia formal que no te puedes perder / Netflix
photo_camera Una increíble comedia formal que no te puedes perder / Netflix

Quizá ya estés familiarizado con este personaje, pues desde su programa de la BBC en donde investiga la historia de la humanidad, Philomena Cunk ha ganado muchos seguidores; sin embargo, su fama finalmente llegará a todos los rincones, pues ya tiene un par de días que llegó a Netflix y es un gran contenido que nadie debería perderse.

Este increíble papel interpretado por la actriz Diane Morgan, cautiva a los espectadores con su confianza, su impertinencia pero sobre todo su equivocada inocencia en busca de verdades históricas, a través de cuestionamientos que seguramente miles han tenido pero que nadie se atreve a realizar.

En La Tierra según Philomena Cunk (o Cunk on Earth por su título original) seguimos este falso documental de cinco partes en donde Cunk se enfrenta a la gran tarea de explorar la totalidad de la civilización humana.

Pero lo que lo hace un excelente programa es que  tiene todas las características de un documental intelectual de la BBC; cuenta con amplias tomas de drones del presentador de pie en medio de increíbles paisajes acompañados de recreaciones dramáticas que dan un gran aporte a la narración; los cuales están acompañados de Morgan en una interpretación única de una presentadora completamente seria, sin sonreír nunca, emulando un programa profesional y serio.

La sorpresa de la conductora formal radica en sus observaciones las cuales van desde lo absurdo hasta lo genuinamente cuestionable, las cuales son realizadas en entrevistas a académicos de la vida real quienes quedan desconcertados o tambaleándose con lo incómodo que llega a ser el momento.

Cabe mencionar que La Tierra según Philomena Cunk tiene el toque perfecto de sátira pues Charlie Brooker, creador de la serie Black Mirror forma parte de la parte intelectual, llevando el personaje que comenzó en Charlie Brooker's Weekly Wipe, un programa satírico de noticias de la BBC que se estrenó en Gran Bretaña en 2013 a este nuevo estreno de Netflix. @mundiario