¿Qué ver hoy en streaming? El rey del cachapo y el oscuro caso de España

La serie de Netflix se posiciona en el top 10 de Netflix, y presenta un caso lleno de cinismo y horror en Madrid.
El rey del cachopo. / Netflix
photo_camera El rey del cachopo. / Netflix

Qué brutalidad la nueva serie de Netflix, y solo dura 3 capítulos. Nuestra recomendación de la semana es El rey del cachopo, una miniserie retorcida en torno a César Roman, una fichita española que llegó a juicio luego de que la evidencia de un caso apuntara que él asesinó a su pareja.

Qué esperar de El rey del cachopo

El arranque de la serie muestra el día a día de una potencial estrella culinaria de España, aunque todo cambia cuando su pareja desaparece y la investigación de la policía lo sitúa como el principal sospechoso, pero esa es solo la punta del iceberg. 

A raíz de esto sale una maraña de mentiras, al grado de que el título de "El rey del cachopo" resulta no ser más que otro de sus fraudes, lo cual es bastante gracioso teniendo en cuenta que llegó a tener 5 restaurantes en Madrid, lo que demuestra el poder de influencia que un falso título tiene en la sociedad.

Y no cabe duda de que Netflix sigue demostrando que sabe como hacer este tipo de series documentales, porque es imposible apartar la mirada desde el primer capítulo, y no por una cuestión de morbo, sino por la manera en la que es llevada la narrativa, y porque es difícil de creer que haya personas tan nefastas y calculadoras.

Un documental imperdible

Encima, el reportaje cuenta con la participación de César y aún se mantiene como el personaje acusado injustamente víctima de un mundo que lo odia; algo que contrasta completamente con los testimonios de las personas entrevistadas, y donde destaca su ex esposa que expone su personalidad abusiva.


Entre los tres capítulos no sobrepasan 1 hora y media de duración, lo que la hace perfecta para un maratón entresemana y claro que te los recomiendo ver, porque El rey del cachopo se queda con 4 estrellas. @mundiario