Pinocchio, de Guillermo del Toro, es una adaptación que no te puedes perder

Una nueva versión de Pinocho llega de la mano del director ganador del Oscar y aquí te decimos algunos motivos por los cuales no te la puedes perder.

Pinocho de Guillermo del Toro / Netflix
photo_camera Pinocho de Guillermo del Toro / Netflix

A pesar de que Pinocchio de Guillermo del Toro llega a la plataforma de Netflix este viernes 9 de diciembre, la película ya lleva un par de semanas en algunos cines de México, por lo que aquí te contamos un par de aspectos que hacen de esta adaptación algo entretenido y que no puedes dejar pasar, pero no te preocupes, no hay advertencia de spoiler.

Sin duda este año revivió mucho a este personaje, pues tuvo dos adaptaciones para la gran pantalla, pero sobre todo para los servicios de streaming. Por un lado, Disney Plus presentó en septiembre una versión live action la cual a pesar de ser una película entretenida, ciertamente no es un contenido rescatable o que aquí recomendaremos, porque no es una historia diferente y porque tiene un uso de cgi bastante flojo.

Sin embargo, la nueva versión que presenta en esta ocasión el recién nombrado doctor honoris causa, Guillermo del Toro es una versión que vale la pena darle una oportunidad ahora que estará disponible para todos los suscriptores del gigante rojo del streaming.

Sinopsis corta

Un relato oscuro y retorcido del famoso cuento de hadas de Carlo Collodi, sobre un títere de madera que cobra vida y sueña con convertirse en un niño de verdad. Tiene lugar en la Italia fascista de la década de 1930. Cuando Pinocho cobra vida, resulta no ser un buen chico, causando travesuras y jugando malas pasadas. Pero en esencia, Pinocho es una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre.

¿Por qué deberás ver Pinocchio de Guillermo del Toro?

Empecemos por lo más obvio, esta versión está impregnada con el estilo único del director, aleja al espectador de la común predominante en las cintas de Disney ofreciendo una visión única de este personaje y de su historia en general, con personajes únicos que conservan su estilo visual.

Por otro lado, muestra una historia llena de un sentimentalismo único, dejando en claro que busca afrontar la problemática que se vive en las familias acerca de la idea de los padres e hijos perfectos. En las últimas entregas de Disney se ha visto cómo han afrontado las problemáticas familiares bastante bien, por lo que puede que el tema no sea innovador; sin embargo, la forma en la que es abordado y los golpes de realidad que la película ofrece a través de sus imágenes y mensajes líricos valen totalmente la pena para reflexionar.

Pinocho, de Guillermo del Toro. / Netflix.

Pinocho, de Guillermo del Toro. / Netflix.

Por supuesto que no podemos olvidar el valor que se le da al trabajo de elaboración al ser una película en stop motion; se nota cuando un director o en sí en una producción les importa y saben el valor de realizar algo de esta manera, y se ve en resultados tan magníficos como en este caso, ya que incluso conforme va avanzando la historia, olvidas que la película está realizada de esta manera, gracias al detalle puesto en la elaboración.

Un factor importante a rescatar en este como en muchos de los trabajo de del Toro es que sabe cómo utilizar la música a su favor, y en este caso, aprovechó el valor musical de la historia para adaptar canciones que quedan marcadas en el espectador. 

Por ahora solo falta agregar, por no dejar sin darle su merecido lugar al gran cast con el que cuenta esta película, ya que los actores que brindan la voz a estos personajes de manera especial, aportando a la inmersión de forma casi perfecta, rescatando grandes intérpretes como Ewan McGregor, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Ron Perlman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Así que puedes considerar darle una oportunidad a esta entrega del ya famoso personaje que le crece la nariz junto a su fiel compañero grillo, en esta nueva versión con tintes escalofriantes y de protesta social, la cual estará disponible en Netflix a partir de este viernes 09 de diciembre. @mundiario