Lockwood & Co: los nuevos caza fantasmas del barrio

La serie británica se estrena este viernes 27 de enero en Netflix.
Lockwood & Co, serie.  Diario Vivo
photo_camera Lockwood & Co, serie. / Diario Vivo

Lockwood & Co es una próxima serie de televisión británica de suspenso detectivesco escrita y dirigida por Joe Cornish para Netflix basada en la serie de libros del mismo nombre de Jonathan Stroud. La serie constará de ocho episodios y se estrenará el 27 de enero de 2023

La nueva serie de Netflix cuenta con un elenco conformado por Morven Christie, Ruby Stokes, Luke Treadaway, Paddy Holland, Ivanno Jeremiah, Ali Hadji-Heshmati, Cameron Chapman, Rhianna Dorris, Hayley Konadu, Jack Bandeira, Jerry Black, Guy Robbins, Ben Crompton, Shalini Peiris, Joseph Aston Grant, Maximillian Cherry, Callum Bowyer, Benjamin Chivers, Conall Turner, Erin Ainsworth, Luke Goddard, Jethro Skinner, Mark O'Regan y Sandra Huggett. 

Lockwood & Co narra la historia de George Karim, Anthony Lockwood, Lucy Carlyle, tres adolescentes que buscan convertirse en una empresa privada de cazafantasmas, pero se darán cuenta de que no todo es tan sencillo y que la experiencia es importante en un trabajo tan peligroso como ese. 

SINOPSIS ORIGINAL 

En Londres, los cazadores de fantasmas adolescentes más talentosos viajan todas las noches en un peligroso combate con espíritus mortales. Entre las muchas agencias corporativas con personal adulto, una pequeña empresa nueva está sola: Lockwood & Co, operada por dos adolescentes y una niña dotada psíquicamente que son un trío renegado sin motivos financieros, supervisión adulta y destinados a desentrañar un misterio que cambiará el curso de la historia. 

CRÍTICAS 

"A un tiempo sombría y acogedora, es el equivalente televisivo de una extraña librería antigua escondida en un callejón londinense. Prácticamente, puedes oler el polvo, y lo queremos decir como un cumplido", Jenna Scherer: AV Club. 

"Un misterio de cazafantasmas adolescentes hecho para un invierno profundo y oscuro, justo lo que necesitábamos", Shannon Connellan: Mashable. 

"Es la habilidad de Cornish para dar vida a las partes más aterradoras de las novelas de Stroud lo que hace que se destaque de otros productos de fantasía de Netflix”, Louise Griffin: Radio Times. @mundiario