Hitler y los nazis: el juicio del mal es el nuevo documental de Netflix

La serie, que se centrará en el ascenso y la caída del Tercer Reich, se estrenará el 5 de junio en la plataforma.

Hitler y los nazis: el juicio del mal. /  Netflix
photo_camera Hitler y los nazis: el juicio del mal. / Netflix

Netflix ha anunciado la fecha de estreno para la muy esperada serie documental de seis partes de Joe Berlinger Hitler y los nazis: El juicio del mal. La serie, que se centrará en el ascenso y la caída del Tercer Reich, se estrenará el 5 de junio.

Lo que puedes esperar de la docuserie

A través de los juicios de Nuremberg y el testimonio del periodista estadounidense William L. Shirer, la serie explorará cómo Hitler y sus colaboradores ascendieron al poder, utilizando la propaganda, la censura y una campaña de antisemitismo.

Dirigida por Berlinger, conocido por su trabajo en Paradise Lost y The Ted Bundy Tapes, la serie contará con recreaciones y testimonios para narrar la historia del Tercer Reich. La inclusión de Shirer, quien estuvo presente en Alemania durante el ascenso de Hitler, proporcionará una perspectiva única sobre estos eventos históricos.

Un momento necesario de recordar

Con un estudio reciente que revela que dos tercios de los millennials no saben qué es Auschwitz, Berlinger cree que es el momento adecuado para volver a contar esta historia y advertir a las generaciones más jóvenes sobre los peligros del autoritarismo y el antisemitismo.

La serie promete ser una mirada impactante y esclarecedora sobre uno de los períodos más oscuros de la historia mundial, y su lanzamiento en Netflix el próximo mes seguramente generará una discusión importante sobre la importancia de recordar y aprender de los errores del pasado. @mundiario