Crítica a Telma: una deslumbrante adaptación literaria arrasa en Netflix

Telma: la unicornio ya se encuentra en el top 10 de las películas más vistas de la plataforma de streaming.
Telma, la Unicornio. / Netflix
photo_camera Telma, la Unicornio. / Netflix

Sí o sí tienes que ver Telma: la unicornio. Esta película de Netflix acaba de sumarse al catálogo y nos narra la historia de una poni con fuertes aspiraciones musicales, cuya vida se transforma cuando se convierte en un unicornio, o eso es lo que todo el mundo cree.

Crítica de Telma: la unicornio

La verdad es que me he vuelto fan de las películas animadas de Netflix, porque saben ser entretenidas y entregarte un buen mensaje sin olvidar que son creadas principalmente para niñas y niños; algo que en buena parte viene impregnado de la novela homónima de Aaron Blabey.

Esta película, además de que tiene un extraordinario doblaje y un par de canciones bastante buenas, también se encarga de reflexionar sobre los estereotipos físicos, y también el cambio de ideología dentro de la música, y las constantes críticas a "las letras ya no son como antes".

Es justo ese punto el que le brinda mayor complejidad a la película, porque en medio de su humor se encarga de abordar temáticas dirigidas para el público adulto, como la necesidad del amor propio, a la par de que explora temáticas como la agenda setting enfocada en las tendencias y lo fugaz que puede ser todo hoy en día debido a la sobresaturación de artistas, medios, contenidos y demás.

En conclusión

Es divertida, liviana, y aunque no tiene un punto de suspenso o choque para la protagonista, eso no evita que la hora y 40 minutos que dura sean agradables, ganándole 3 estrellas y una rotunda recomendación para que la veas este caluroso fin de semana. @mundiario