Suro: la ópera prima de Mikel Gurrea que reúne a Vicky Luengo y Pol López

Al reactivar una antigua explotación de corcho Iván y Helena afrontan su condición de forasteros y la tensión entre los locales e inmigrantes
Suro, el estreno de fin de semana es un thriller dramático / Movistar Plus+
photo_camera Suro, el estreno de fin de semana es un thriller dramático / Movistar Plus+

Esta película llega a Movistar+ como el estreno del fin de semana, estando disponible en la plataforma a partir del 24 de marzo de 2023. Sin embargo, este es un gran acierto, pues la cinta ha sido nominada a dos categorías de los próximos Goya 2023: mejor director novel y mejor actriz de reparto. Además, fue partícipe de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián de 2022; y finalmente, ganó tres Gaudí (Mejor Dirección Novel, Mejor Actor y Mejor Actriz).

Todo esto, con solo ser la ópera prima de Mikel Gurrea, lo que da mucho de qué hablar sobre este cineasta, que ha presentado un increíble thriller dramático que lleva a dos urbanitas a una explotación agrícola donde se enfrentarán a todo tipo de dificultades de las cuales quizá ni teníamos presentes que podrían pasar.

Acerca de la película

La sinopsis oficial de la película nos menciona que: Iván y Elena, para salir a flote, reactivan la antigua explotación de corcho que acaban de heredar. Su condición de propietarios forasteros y la creciente tensión entre peleadores locales e inmigrantes les obligará a decidir entre cambiar su nuevo entorno o adaptarse a él.

Esta película llega en un punto interesante pues estamos en una época donde se habla mucho de la España vaciada y la necesidad de la gente a tomar oportunidades en ella, sobre todo los jóvenes; de esta forma llega Suro, una película que tiene como protagonistas a la reconocida Vicky Luengo y a Pol López.

Asimismo, la cinta es un reflejo de la inspiración que Gurrea tuvo en el año 2010, cuando  trabajó en la recogida de corcho en el norte de Girona, pues ahí descubrió un universo rico en texturas y sonidos dignos de ser presentados en la pantalla grande. Además, vivió la experiencia con los propietarios que parecían ponerlo en desventaja.

Así que no te puedes perder este estreno único que mezcla el drama, el romance y el thriller en una puesta en escena paradisíaca, la cual llega a la plataforma Movistar+ a partir de este domingo 26 de marzo. @mundiario