La revolución del sueño el documental que promete soluciones al insomnio

La revolución del sueño es un documental de tres episodios producido por la BBC que ofrece una visión profunda sobre el insomnio crónico y trastornos del sueño.
La revolución del sueño, teaser. / Movistar Plus+
photo_camera La revolución del sueño, teaser. / Movistar Plus+

El Dr. Michael Mosley y un equipo de expertos de la Universidad de Flinders se embarcan en una investigación pionera para abordar el insomnio y otros trastornos del sueño. Este documental de tres episodios, disponible en Movistar Plus+, explora métodos revolucionarios que podrían transformar la calidad de vida de millones de personas.

Desde el 21 de mayo, Movistar Plus+ presenta La revolución del sueño, un documental de tres episodios producido por la BBC que ofrece una visión profunda y reveladora sobre el insomnio crónico y otros trastornos del sueño.

El Dr. Michael Mosley, un reconocido periodista médico y víctima del insomnio, se une a un equipo de investigadores de la Universidad de Flinders en Australia para participar en un programa pionero que promete cambiar la manera en que tratamos los problemas del sueño.

El insomnio: un problema global

El insomnio es un problema que afecta a una gran parte de la población mundial. En Australia, más de la mitad de los habitantes presentan síntomas de trastornos del sueño, y el 15% sufre de insomnio clínico. Estas cifras alarmantes han llevado a la Universidad de Flinders a desarrollar un programa experimental para tratar el insomnio de manera eficaz. El Dr. Mosley, quien ha luchado con el insomnio desde que se convirtió en padre en sus treinta, es el protagonista de esta investigación.

El objetivo del documental y del programa de la Universidad de Flinders es desarrollar un tratamiento que pueda implementarse a nivel nacional y ayudar a los médicos generales que actualmente tienen pocas herramientas efectivas para tratar los problemas de sueño. 

Los médicos no han sido entrenados para tratar problemas de sueño y no saben qué hacer aparte de recetar medicación, explica Mosley. Este documental muestra que hay soluciones efectivas que, aunque requieren tiempo, pueden curar el insomnio y tratar eficazmente la apnea del sueño. @mundiario