El quinto día: un intrigante thriller sobre el cambio climático

La serie es creada por Frank Doelger (Game of Thrones), y cuenta con el 61% de aceptación de la audiencia en Rotten Tomatoes.
El quinto día tiene 5.2 estrellas en IMDB. / Movistar Plus
photo_camera El quinto día tiene 5.2 estrellas en IMDB. / Movistar Plus

El deterioro del medio ambiente por la actividad humana ha resultado alarmante en los últimos años, y según los recientes informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están afectando de manera directa el agua del planeta; tema principal de El quinto día, serie creada por Frank Doelger (Game of Thrones) que está llegando a Movistar Plus. 

¿Qué es El quinto día?

Esta producción está basada en la novela homónima de Frank Schätzing, donde en las profundidades del mar se ha desarrollado un organismo inteligente que tiene por objetivo defender su hábitat; y cuando la humanidad afecta su bienestar, contraataca de manera brutal, por lo que todo el destino del planeta queda en un grupo de científicos.

La última esperanza de la humanidad está liderada por Sigor (un biólogo marino), Cécile (bióloga molecular), y Leon (experto investigador de ballenas). Los personajes son interpretados por Alexander Karim, Cécile de France y Joshua Odjick respectivamente. 

En la serie también colaboran Aito Mifune, Sharon Duncan Brewster, Rosabell Laurenti Sellers (quien interpreta a una miembro de la UNESCO), Krista Kosonen, Oliver Masucci y otros intérpretes más.

¿A partir de qué día está disponible la serie? 

El primer episodio de El quinto día salió al aire en Movistar Plus el lunes 13 de marzo de 2023, y seguirá con uno semanal hasta el 1 de mayo. La producción debutó originalmente en Alemania, a través del canal ZDF, y registró más de 10 millones de espectadores en los primeros 12 días que estuvo en la plataforma.

Y para rematar, Deadline ha considerado a la serie como "uno de los [programas sobre] cambios climáticos para TV más grandes de Europa en algún tiempo". @mundiario