Luego de 11 años, Planeta Helado regresa con nuevos episodios a Movistar Plus

Frozen Planet II contará con la participación de Hans Zimmer y Camila Cabello en el soundtrack oficial.

Banner oficial de la secuela de Frozen Planet. / Movistar Plus
photo_camera Banner oficial de la secuela de Frozen Planet. / Movistar Plus

Resulta innegable que existe una infinidad de documentales sobre naturaleza, donde se nos permite conocer a las especies más peculiares del planeta, o las repercusiones que el cambio climático ha hecho en su hábitat. Partiendo de esto es que Planeta Helado se convirtió en uno de los preferidos de la audiencia, quienes podrán disfrutar de su regreso a través de Movistar Plus desde el 19 de octubre de 2022.

Estrenado originalmente en 2011, la serie documental hace uso de la tecnología del momento para poder investigar el comportamiento de los animales (osos polares, lobos, ballenas asesinas y pingüinos) del Ártico y el Antártico, a la vez que también examina su ecosistema; todo logrado a partir del esfuerzo del equipo, que permaneció 2300 días en el lugar.

¿Qué podrás ver en Planeta Helado II?

Este segundo volumen de BBC Earth llega con seis nuevos episodios (uno semanal), en los que se exploran las partes más heladas de la Tierra, para así poder descubrir la enorme diversidad que la naturaleza alberga ahí. Y sólo para que te des una idea, en esta ocasión el equipo estudió 18 países diferentes a lo largo de cuatro años y medio.

Además, la producción ha sido aún más ostentosa ahora, por lo que será narrada por el legendario Sir David Attenborough (Prehistoric Planet), y contará con la banda sonora de Hans Zimmer, compositor célebre por trabajar en los soundtracks de Batman: El Caballero de la Noche (2008-12), así como en las adaptaciones de las novelas de Dan Brown protagonizadas por Tom Hanks.

Además, la célebre cantante Camila Cabello, quien también protagonizó la película de Cenicienta (2021), será la encargada del tema principal de la serie, por supuesto, en colaboración con Zimmer. 

Primeras impresiones

Frozen Planet 2 es para Mark Brownlow, productor ejecutivo de la serie, la oportunidad de mostrar la belleza de los polos, pero "también llama la atención sobre los cambios que están ocurriendo ahora". 

Se estima que la población de osos polares se reduzca 30% en 2050. / Movistar Plus

Se estima que la población de osos polares se reduzca 30% en 2050. / Movistar Plus

Cometido que parece haber conseguido, registrando actualmente 73% de aprobación en Rotten Tomatoes, donde Fiona Sturges del Financial Times, menciona que parece irónico sentarse a apreciar el mundo natural mientras somos sus destructores; aunque, añade que la serie sabe aprovechar todo el conocimiento de sus creadores para así mostrar un halo de esperanza. @mundiario