Agatha Christie: matar es fácil, un misterio que deja mucho que desear

A través de un visionado de Movistar Plus+, pudimos ver los tres capítulos de Agatha Christie: matar es fácil, la nueva serie de misterio de Movistar Plus+ con una trama que deja mucho que desear.
Agatha Christie: matar es fácil, teaser. / Movistar Plus+
photo_camera Agatha Christie: matar es fácil, teaser. / Movistar Plus+

En el aparentemente tranquilo pueblo inglés de Wychwood-Under-Ashe, nada es lo que parece. La serie Agatha Christie: matar es fácil llega a Movistar Plus+ el miércoles 8 de mayo y estrenará un capítulo nuevo cada miércoles, hasta llegar a los tres.

La serie promete sumergir al espectador en un misterio envuelto en una trama cultural racializada de fondo. Sin embargo, aunque presenta un protagonista negro y un escenario intrigante, esta adaptación deja mucho que desear en términos de conexión y emoción.

Para comenzar, hay que aclarar que nunca he sido fanático de los dramas de época, no conecto con las situaciones que presentan: un amor, un misterio o alguna situación en una periodo colonial, así que desde esta perspectiva no logre conectar con la serie.

La historia sigue a Luke Fitzwilliam, un joven y ambicioso nigeriano interpretado por David Jonsson, quien llega al pueblo dispuesto a desentrañar el misterio de varias muertes que parecen ser meros accidentes. Para este punto, me parece ilógico que Luke Fitzwilliam se haya enterado por una señora que conoció en el tren y por una breve conversación el protagonista haya dejado todo por ir a investigar ¿Como un trama de misterio comienza con una premisa tan absurda?

Además, la trama se desarrolla de manera lenta y predecible, con momentos de tensión que no logran conectar emocionalmente al espectador. Aunque la actuación de Morfydd Clark brilla en medio de las situaciones impactantes de y de investigación, las inconsistencias en la trama y el final acelerado y que parece ser resuelto por arte de magia me deja una sensación de frustración.

El elenco que incluye a Morfydd Clark , conocida por su papel en Los anillos de poder, complementa la historia, pero no logra elevarla a un nivel que la haga destacar entre otras adaptaciones de Agatha Christie. A pesar de sus intentos de introducir una trama culturalmente relevante, la serie se siente deslucida y carece del suspenso característico de las obras de la autora.

A pesar de sus deficiencias, Agatha Christie: matar es fácil se suma a la apuesta de Movistar Plus+ por los títulos de Agatha Christie, uniéndose a otras adaptaciones disponibles en la plataforma. Aunque los aficionados al género detectivesco podrían encontrar algunos aspectos interesantes en esta serie, aquellos que buscan una trama entretenida y emocionante podrían sentirse decepcionados. @mundiario