Silencio en plató: desvelando los secretos de los programas infantiles

La serie tan esperada que relata los abusos sufridos por los niños actores en Nickelodeon llegará a HBO Max el 19 de abril.
Silencio en plató, docuserie de HBO Max. / hbomax.eu
photo_camera Silencio en plató, docuserie de HBO Max. / hbomax.eu

El documental Silencio en plató (Quiet on set) ha generado múltiples comentarios en redes sociales, en su gran mayoría con un consenso arrollador: todo lo vivido por el elenco infantil en programas de cadenas como Nickelodeon jamás debería repetirse.

Durante cuatro capítulos se ahondará en la cultura tóxica y peligrosa que se esconde tras algunos de los shows más emblemáticos de finales de los 90 y principios de los 2000, de los cuales había algunos hechos ya confirmados, pero había otros que parecían simples rumores. Y esta docuserie arroja luz sobre ellos y revela nombres de algunas víctimas desconocidas.

Silencio en plató revelará el lado no visto de Dan Schneider, que tuvo un innegable control sobre la cultura popular de la primera década de los 2000. Inició con series como Todo eso y más y The Amanda Show y definieron el estilo de comedia para una generación. Pero siempre fueron cuestionables los chistes y sketches exagerados. Pero detrás había más: un ambiente insidioso plagado de acusaciones de abuso, explotación laboral, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas y equipo menores de edad.

Se contará con testimonios inéditos

Para su realización se entrevistó a los principales miembros del reparto, guionistas y equipo que trabajó con Schneider en Nickelodeon. Comparten su testimonio antiguos miembros del reparto del programa de sketches Todo eso y más, Giovonnie Samuels, Kyle Sullivan, Bryan Hearne y Katrina Johnson y el director Virgil Fabian. Sin embargo, el testimonio más esperado y comentado fue el de Drake Bell.

Las guionistas Jenny Kilgen y Christy Stratton exponen las acusaciones de un ambiente tóxico y sexista en la sala de guionistas de The Amanda Show. Alexa Nikolas ofrece su visión sobre cómo formar parte de Zoey 101. También participan otros miembros del reparto y del equipo de iCarly, Sam y Cat, Victorious y otros programas emblemáticos como Marc Summers, del popular concurso Double Dare. Además, algunos padres de miembros del reparto que intentaron defender a sus hijos en estos platós compartieron sus vivencias.

Silencio en plató está dirigida por Mary Robertson y Emma Schwartz y producida por Maxine Productions y Sony Pictures Television - Nonfiction en asociación con Business Insider. @mundiario